Repavimentaron la calle Sarmiento para el Metrobús

Solo resta trazar el carril preferencial para que transiten los colectivos.

Finalizó ayer la obra de repavimentación de la calle Sarmiento, último paso para completar en forma total la extensión del corredor Mitre/Sarmiento entre Tierra del Fuego e Ignacio Rivas. En ese tramo, próximamente se trazará el carril preferencial para el transporte público.

“Lo que terminamos es la repavimentación, pero también es la constitución de los carriles preferenciales, más adelante seguiremos con lo que es la señalización y demarcación”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Te puede interesar...

Destacó que, una vez que estén listos, estos carriles tendrán como principal objetivo darles prioridad de paso a los colectivos. “De esta manera, los que usan el servicio de transporte irán más rápido, con mayor seguridad, esperarán menos en la parada y cuando se tomen el colectivo el viaje será más corto”.

Extensión

“Son 5,5 kilómetros que irán por Belgrano desde Colón hasta Tucumán, luego por calle Mitre desde Tierra del Fuego hasta Olascoaga, continuando por Sarmiento hasta Ignacio Rivas”, explicó el funcionario.

Recordó que durante el verano se había completado la primera parte de la repavimentación de Sarmiento desde Avenida Olascoaga hasta Láinez, y un poco antes, en toda la calle Mitre.

La primera parte de los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros de Neuquén ya comenzó a funcionar en la Avenida del Trabajador, lo que agilizó notablemente el tránsito para los colectivos que viajan en el sentido oeste-este y viceversa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído