La Policía Bonaerense rescató a 99 personas, entre ellas 19 menores de edad, que vivían en condiciones denigrantes y eran sometidas a trabajo esclavo en un campo dedicado al cultivo de hortalizas, en una zona de quintas, en la ciudad de La Plata. Dos agricultores, de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos y son investigados de privación ilegítima de la libertad y trata de personas.
El domingo a la tarde, cerca de las 18, un llamado al 911 alertó de dos grupos de jóvenes que corrían por la Ruta Provincial 36 mientras eran perseguidos por otros hombres. Los efectivos encontraron a los muchachos y ellos les contaron que habían escapado de la "Quinta de Víctor", un predio de seis hectáreas y preparado con 45 invernáculos para la plantación de tomates y morrones. A ese lugar, explicaron, fueron llevados contra su voluntad y eran mantenidos cautivos en unas casillas precarias, donde vivían en condiciones miserables y sin acceso a servicios básicos.
Los capataces, identificados como Gerardo Gareca y Nery Marcial Vera Espinosa, fueron detenidos en el instante. Cuando los agentes ingresaron al terreno, encontraron a 47 mayores de edad extranjeros, en su mayoría bolivianos y paraguayos; 32 adultos argentinos, casi todos menores de 30 años oriundos de Corrientes; y 19 menores.
Dormían en colchones sucios sobre el piso al lado de letrinas inmundas y sólo tenían permitido salir para trabajar. Escapar era difícil: el lugar contaba con un cerco perimetral electrificado personas armadas los vigilaban.
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- campo
- condiciones
- personas
Noticias relacionadas









