El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Rescataron

Rescataron a una persona mayor perdida en la montaña

Este último domingo, brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi asistieron a un hombre de 69 años quien descendía desorientado del Refugio Frey.

Un hombre de 69 años, oriundo de Bariloche, debió ser rescatado de la montaña cuando descendía este último domingo del Refugio Frey, al pie de la aguja Frey del cerro Catedral, a 1.700 metros de altura. Estaba perdido, con sus dos perros, sin equipamiento ni estado físico adecuado.

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que tres brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) rescataron a un hombre mayor que estaba desorientado en la montaña.

Indicaron que a las 20 del domingo recibieron la alerta desde el Refugio Frey porque una persona estaba descendiendo con sus dos mascotas, sin capacidad física ni equipamiento adecuado. Los que se encontraban en el refugio lo invitaron a pasar la noche o bien a acompañarlo en su descenso, pero el hombre prefirió bajar solo por sus propios medios.

Los brigadistas de ICE se encontraron con el hombre a las 00.10 del lunes en la zona del puente del Arroyo Van Titter. Desde el Parque indicaron que debido a la dificultad que tenía para desplazarse por su condición física, el cansancio acumulado y la falta de equipamiento, decidieron convocar a Gendarmería Nacional con una camilla, la Comisión de Auxilio del CAB y Bomberos Melipal, que aportaron personal para colaborar con el descenso.

rescate- Parque Nahuel Huapi 2.jpg

A las 4.30 se encontraron con la cuadrilla y lograron descender al hombre con una camilla junto a sus perros. La evacuación terminó a las 6 en la playa de estacionamiento del Cerro Catedral. El hombre se encontraba en buen estado de salud y el personal policial lo acompaño a su domicilio.

“Esta persona no estaba registrada, ingresó con mascotas y no tenía el conocimiento, elementos ni la capacidad física para poder realizar esta travesía. Se está procediendo con el personal de guardaparques para aplicar el procedimiento administrativo correspondiente”, informaron desde la intendencia del Parque Nahuel Huapi.

Al tiempo que alertaron que en esta época del año los días comienzan a ser más cortos, con noches más frías y cambios abruptos de temperatura. Recomendaron, antes de hacer una excursión en la montaña, informarse y hacer el registro de trekking en www.nahuelhuapi.gov.ar para tener información ante cualquier emergencia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario