Desde la Policía de Neuquén informaron que este lunes por la tarde llevaron a cabo un exitoso operativo en el que lograron rescatar a una pobre yegua que, lamentablemente, se había caído a una gran laguna de agua estancada y barro ubicada al final de la calle Bejarano.
Una mujer que aseguró ser la propietaria de la yegua, al percatarse de las condiciones desesperantes en las que se encontraba el animal, de pelaje zaino colorado, dio aviso al Centro de Operaciones Policiales y acudió a buscar ayuda a la División Montada y Canes.
Ante el pedido de auxilio realizado por la mujer, personal policial de la Comisaría 44 del barrio Valentina Sur y efectivos de la División Montada y Canes, acudieron al lugar de manera inmediata. Allí, montaron un operativo junto a algunos vecinos que se acercaron y se pusieron a predisposición. También se sumaron trabajadores que en esos momentos estaban en las inmediaciones y así, entre todos, lograron sacar con vida y en buen estado de salud a la yegua, que finalmente se reencontró con su dueña y quedó a resguardo de ella.
Se desconoce cómo la yegua cayó en ese lugar. Por fortuna, el rápido accionar de los efectivos y la colaboración de los vecinos permitieron salvarla a tiempo.
Te puede interesar...










