El clima en Neuquén

icon
31° Temp
39% Hum
LMNeuquen barco

Rescate de película: estaba aferrado a la punta del barco

El marinero pasó casi dos días flotando junto a la única parte que no se hundió.

Un marinero estadounidense, de 62 años, estuvo casi dos días desaparecido en el mar hasta que fue rescatado por un buque mientras continuaba aferrado a la punta de su barco hundido. "Pensé: ‘Esto es todo’", comentó el hombre.

El incidente para el norteamericano, identificado como Stuart Bee, comenzó el viernes, cuando su embarcación llamada Stingray tuvo problemas mecánicos. "Había estado trabajando en los motores y en varias partes", contó el protagonista, que se encontraba durmiendo en el momento en que "el agua brotó en la parte trasera". En cuestión de minutos, la embarcación comenzó a sumergirse frente a la costa de Puerto Cañaveral, Florida. Un miembro de la Marina informó de su desaparición el sábado y resaltó que Bee no suele pasar la noche en su barco.

Te puede interesar...

A raíz del aviso, las autoridades enviaron un Hércules C-130 para buscar al navegante y notificaron a los marineros de las cercanías para que estuvieran atentos. La Aduana y la Patrulla Fronteriza norteamericana también ayudaron en la búsqueda. Luego de varias horas, una tripulación a bordo del buque portacontenedores Angeles, de casi 69 metros, observó al hombre aferrado a la punta de su barco, la única parte que no estaba hundida. El extraviado, que pasó toda la oscura noche agarrado, relató que se quitó la camisa y saludó al enorme barco en reiteradas oportunidades hasta ser detectado. Así, a las 11 de la mañana del domingo y a 138 kilómetros de la costa, Bee fue salvado. Las fotografías tomadas por los marineros demostraron los dramáticos instantes en el que el sobreviviente nadó hacia el flotado y fue subido a la plataforma.

p16-f01c-mundo(SCE_ID=476085).jpg

"Salvar vidas en el mar es nuestra mayor vocación. Este es un resultado verdaderamente increíble que demuestra el vínculo entre todos los marineros y nuestra comunidad", enfatizó el capitán Mark Vlaun, oficial al mando del Sector Jacksonville. "Gracias a nuestros compañeros de misión que se lanzan a la acción y a todos los que corrieron la voz para encontrar y rescatar al señor Bee", agregó. Por su parte, la suboficial Veronica Dunn-Depretis confirmó que el navegante no resultó herido.

"Es una historia increíble. Estamos muy agradecidos al buque de motor Angeles y a toda su tripulación por haber mantenido una vigilancia tan aguda. Y estamos muy agradecidos, especialmente durante esta temporada de fiestas, por poder traer a este hombre a casa con su familia", destacó el contramaestre de la Guardia Costera de primera clase, David Micallef Micallef. Angeles, que navega bajo la bandera de Liberia, se encuentra en ruta desde Guatemala hasta el puerto de Wilmington, en Delaware, Estados Unidos.

p16-f01a-mundo(SCE_ID=476083).jpg

Un excursionista, de 48 años, quedó atrapado debajo de una roca en una montaña de California y sobrevivió durante 12 horas hasta que los rescatistas lograron detectarlo.

El hombre, identificado como James Koch, intentó saltar entre dos piedras y una terminó cayéndo sobre su cuerpo, dejándolo inmóvil. Afortunadamente, logró tomar un cortaplumas, con el que se cortó los pantalones y alcanzó su celular. Sin poder ver el móvil, llamó al 911.

p16-f02-mundo(SCE_ID=476086).jpg

Estuvo el norteamericano, llamado Stuart Bee y de 62 años, a flote junto a la punta de su barco Stingray, la única parte que no se hundió. El hombre fue rescatado por un buque portacontenedores llamado Angeles.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario