LMNeuquen Papa Francisco

Respiradores: el Papa donó a países con más problemas

Lo hizo a través de la Limosnería Apostólica. Busca apuntalar a los lugares con situaciones sanitarias graves.

Francisco donó respiradores a 13 países de América, África, Europa y Asia, en una nueva entrega de material sanitario que hace el Pontífice a lugares con su sistema sanitario en dificultad por la crisis del coronavirus.

Esta donación fue efectuada a través de la Limosnería Apostólica, por la que Jorge Bergoglio envió material sanitario de primera necesidad con el objetivo de apuntalar a algunos de los países que están más necesitados en estos momento, en especial los de América Latina en territorios como los de Haití, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Venezuela.

Te puede interesar...

Además, ordenó su caridad a otros puntos del planeta, como la zona de África, donde puntualmente en Camerún, Zimbabwe y Bangladesh, entraron respiradores artificiales en los últimos días. También recibió una partida Ucrania, en Europa.

La donación expresa “de forma concreta la cercanía del Papa a los países golpeados por la pandemia”. Desde el inicio de la pandemia, Francisco ha enviado ambulancias y material sanitario a distintos países, además de haber donado más de 1,5 millones de euros destinados a fondos para trabajadores y misioneros en dificultad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario