El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana residuos

Retiraron 8 toneladas de residuos voluminosos en dos días en Barrio Esfuerzo

Desde la Municipalidad continúan con el servicio "puerta a puerta". En forma simultánea también se está retirando residuos en el barrio Parque Industrial.

El municipio capitalino continúa con el operativo de limpieza de residuos voluminosos en los barrios Esfuerzo y Parque Industrial en forma simultánea. Sólo de Esfuerzo, retiraron 8 toneladas de basura en dos días.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, recordó que se trata de un servicio que estará disponible todo el año para aquellos que no tengan medios para ir a un a un centro de transferencia y así poder deshacerse de los residuos voluminosos de manera gratuita.

Te puede interesar...

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, destacó que en los últimos operativos está disminuyendo la cantidad de kilos de residuos que se juntan. “Eso es importante porque se están viendo los resultados de esta iniciativa que lleva adelante el municipio”, destacó.

El funcionario dijo que en el barrio Esfuerzo se está trabajando por cuadrantes. Esta semana, llevan adelante tareas en el sector delimitado por las calles Avenida del Trabajador, Jorge Gervasoni, Primero de Enero y Beatriz Guido. También, recordó que durante los primeros días del operativo, los vecinos y vecinas pueden realizar la separación de residuos secos como cartón, plástico y vidrio, que luego son derivados a la Planta de Separación del Complejo Ambiental Neuquino (CAN).

Además, señaló que se trabaja de manera simultánea en tres sectores de Parque Industrial: Ruca Antú, Trébol y Tanque, e informó que se está notificando al barrio Sapere porque comenzarán a hacer el operativo en ese lugar la próxima semana.

muni- residuos voluminosos - Gaido.jpg

“A la Municipalidad le interesa cuándo llega a cada uno de los barrios y cuantos más kilos de voluminosos, mejor”, resaltó Haspert.

Roberto Peralta es el presidente de la comisión vecinal del barrio Esfuerzo y expresó que "es fundamental levantar el residuo en esta jurisdicción tan grande”, y comparó con que “antes el lugar de desechos era la barda, ahora tenemos la posibilidad de que la Municipalidad se lo lleve".

Los vecinos y vecinas que tienen movilidad propia pueden llevar este tipo de desechos a los Centros de Transferencia de Novella y Godoy y de Boerr y Tronador, que permanecen abiertos de lunes a lunes, de 9 a 18.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario