Revés judicial para Cristina y sus hijos

Solicitan congelar los bienes de la sucesión de Néstor y que Máximo ya no sea el administrador.

Buenos Aires.- La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió al juez federal Julián Ercolini que ordene tasar e inhibir los bienes en sucesión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y que se les designe un administrador judicial hasta que se defina la situación de su viuda, la ex presidenta Cristina Kirchner, y sus hijos Máximo y Florencia, en el marco de la causa Hotesur, donde se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero.

El pedido fue recibido por Ercolini y el fiscal que tiene delegada la pesquisa, Gerardo Pollicita, y ahora deberán resolver al respecto. La UIF considera que debe desplazarse a Máximo Kirchner de su rol como administrador. Ercolini resolverá próximamente un pedido de la fiscalía para citar a indagatoria a CFK y otros imputados en una causa que se investiga de manera paralela a Hotesur relacionada con la adjudicación arbitraria de obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez. En Hotesur se investigan supuestas maniobras de lavado de activos a través de falsos alquileres de plazas hoteleras por parte de esa sociedad de la familia Kirchner a empresarios vinculados con la obra pública, como Báez y Cristóbal López.

Malas noticias para los Báez

Se pidió un “embargo preventivo” de más de 100 propiedades que pertenecen a la familia Báez y que están vinculadas a la llamada ruta del dinero K. La solicitud la hicieron el fiscal federal Guillermo Marijuán y Daniela Sodini, que está a cargo de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes, que depende de la Procuración General de la Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído