El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana mujer

Revocaron la condicional al violador de barrio Mariano Moreno

La mujer está con medidas de protección y ya se solicitó un cotejo de ADN para el detenido.

Al agresor sexual de la mujer de 56 años del inquilinato del barrio Mariano Moreno, ya se le revocó la libertad condicional y permanecerá tras las rejas de la U11 hasta llegar a juicio, por lo que si es condenado habrá que unificarle la pena por lo que se espera que pase una larga temporada en la cárcel.

El fiscal de delitos Sexuales, Manuel Islas, ya pidió un cotejo de ADN para ratificar la autoría del brutal ataque que dejó a la mujer totalmente desfigurada, con lesiones terribles en la zona genital, laceraciones y moretones en gran parte del cuerpo.

El acusado tiene 29 años y se encontraba en libertad condicional desde noviembre de 2020. Contaba con dos condenas, ambas por robo calificado por el uso de arma de fuego. Una era de tres años en suspenso que obviamente incumplió, volvió a delinquir, por lo que se le unificó la pena en 6 años.

Tras obtener la libertad condicional estuvo en el refugio del cura Brochero de donde lo terminaron echando por robarle un parlante inalambrico a otro hombre que estaba en dicho hogar.

Población judicializada tomó conocimiento de la novedad y tras pasar por otro albergue anunció que se iba a un departamento que alquilaba a medias con un compañero.

Se le dio un asistencia económica desde Desarrollo Social, de 10 mil pesos, pero manifestó no poder cobrarla porque había perdido del documento por lo que le explicaron que realizara el tramite respectivo y con dicho certificado podría cobrar.

Las idas y vueltas del joven, lo llevaron a quedar nuevamente en la calle por lo que buscó refugió en la casa de su padre, que no tenía intensiones de recibirlo, solo le permitió permanecer un par de días en la zona del patio mientras buscaba trabajo y una habitación en una pensión.

Todo la situación del joven que estaba con condicional se manejó vía teléfono, nunca se cotejó dónde y cómo estaba debido, según se supo, a la pandemia.

Lo cierto es que así llegó la pensión del barrio Mariano Moreno donde residía la mujer de 56 años a la que atacó el pasado sábado a la madrugada tras escalar hasta su habitación ubicada en el primer piso, darle una terrible golpiza y luego violarla en forma reiterada.

La mujer logró escaparse en un descuido y fue asistida por el dueño del inquilinato que la encontró semidesnuda cubierta por un toallón, toda ensangrentada y con los ojos tan inflamados que apenas si podía ver.

Cuando brindó las características del atacante el dueño de la pensión cayó en la cuenta que se trataba de este joven por lo que ni bien llegó la policía se procedió a su detención.

El fiscal Manuel Islas lo acusó por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el daño a la salud que le provocó a la víctima que permaneció unos días internada por la gravedad de las lesiones.

En la actualidad, la mujer está siendo asistida por Atención a la Víctima.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario