La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y ordenó su traslado a un penal.
Sala calificó esta noche como "una jugarreta sucia del Gobierno" de Gerardo Morales la decisión judicial de revocarle la prisión domiciliaria, la que vinculó a sus pedidos públicos por la desaparición del joven Santiago Maldonado.
"Esta es una jugarreta muy sucia de este Gobierno. Tengo claro que esto es político y que Morales me tiene miedo y me quiere tener callada y lo lamento porque me da vergüenza ajena de los sectores políticos que conduce él", señaló la líder de la Tupac Amaru en declaraciones al canal C5N.
La dirigente había sido trasladada a su vivienda del barrio El Carmen, en las afueras de la capital de Jujuy, a fines de agosto en cumplimiento con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La medida había sido dispuesta por el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos, luego de que el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga fuera acondicionado con importantes medidas de seguridad, cuestionadas por "innecesarias" por la defensa de la dirigente.
Te puede interesar...









