Riña por el teléfono en la U9 terminó con 4 apuñalados

Los heridos son delincuentes peligrosos. Fueron derivados al hospital regional.

NEUQUÉN

Por el uso del teléfono estalló la bronca en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel federal U9, donde una pelea entre dos bandos terminó con cuatro presos internados luego de recibir heridas de arma blanca.

El episodio ocurrió ayer alrededor de las 17:45 en un pabellón donde conviven 27 internos peligrosos. Si bien son comunes las disputas entre porteños y paisanos por el control del pabellón, ayer el disparador del conflicto fue el uso del teléfono.

Los presos tienen una determinada cantidad de tiempo para hacer llamados a sus familiares y como algunos se excedieron, comenzaron las discusiones.

El incidente creció y se conformaron dos bandos, uno con ocho presos y el otro con cuatro. A pura faca y punta, los internos dirimieron sus diferencias, mientras que el resto golpeaba las rejas para alertar a la guardia.

En cuestión de minutos arribó el grupo de requisa que irrumpió en el pabellón y controló la situación. Cuatro presos fueron derivados en la ambulancia del servicio penitenciario federal hasta el hospital regional, donde fueron asistidos.

Los internos heridos -Francisco Zaragoza (30), Jonathan Paez (26), Lorenzo Braian (25) y Lorenzo Lucas (26)- tienen condenas importantes y están institucionalizados desde hace años. Se trata de delincuentes “pesados” que han estado en cárceles como Ezeiza y Devoto, entre otras.

12 internos de máxima seguridad participaron de la pelea. Fueron 8 contra 4.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído