Rincón, por el salto de calidad con la llegada del profe Salorio

La Copa Neuquén tiene 23 equipos de varones y 10 de mujeres. ¿Qué pasa con el resto?

El experimentado ex preparador físico de la selección nacional de fútbol Gerardo Salorio comenzó a trabajar en Deportivo Rincón, que aspira a dar un salto de calidad y que se prepara para afrontar el Regional Amateur e ir por una plaza al torneo Federal A.

Salorio fue recibido ayer por el intendente Marcelo Rucci, quien también aspira a que los conocimientos del profe Salorio puedan ser transmitidos en el deporte comunitario.

Te puede interesar...

"Uno siempre se identifica con los colores para los que trabaja, así que me empecé a identificar, a ver la problemática y a proyectar para poder hacer crecer el deporte en esta ciudad", expresó Salorio. "Estamos trabajando juntos para el crecimiento de Rincón, uno enfoca todo en el fútbol semiprofesional, pero sin olvidarnos de lo social".

"Esa sabiduría que tiene el profe la queremos volcar a nuestros deportistas, no solamente a los profesores y jugadores del club, sino que queremos que nos aporte en el deporte comunitario", destacó Rucci.

neuquén

La Copa Neuquén femenina se puso en marcha con diez equipos, uno menos que el torneo Oficial, que tuvo tres bajas y hay dos clubes debutantes. La diferencia es notable respecto de la primera división masculina, que tiene a 23 clubes en competencia. LM Neuquén realizó un relevamiento por los clubes que no participan en Lifune con combinados de mujeres y en su mayoría coinciden en que es porque no hay futbolistas para armar los planteles o por los costos económicos.

Don Bosco, que viene de ser campeón en la categoría B y de lograr el ascenso a primera división, no tiene equipo femenino. "No tenemos simplemente por el tema económico, ya que somos el club que más gasta en transporte de la provincia", contó Guillermo Vallejos, presidente del Barrio, y agregó: "La evolución del fútbol femenino es impresionante. Acá en Zapala hay más o menos 20 equipos. Cuando la selección nacional vino a nuestro club fue el puntapié inicial para que hoy sea un furor. Faltaría adecuar nuestras instalaciones para que pueda haber capacitaciones y armar grupos".

Atlético Neuquén participó en la última liga femenina, en la que Petrolero se consagró campeón, pero no es parte en esta edición de la Copa Neuquén. "Teníamos que juntar alrededor 16 de jugadoras y lamentablemente no llegamos a completar el plantel. No sé por qué la mayoría de los clubes no tiene femenino, en nuestro caso personal notamos una falta de compromiso. No logramos juntar la suficiente cantidad de jugadoras como para que se puedan entrenar y jugar. A veces practican tres o cuatro futbolistas", explicó Juan Gutiérrez, máxima autoridad del Tricolor. Más allá de esta situación actual, el propio presidente aseguró: "Nuestra idea es seguir trabajando para poder tener el plantel completo y disputar la próxima liga".

Situación similar es la que vive el club Sapere, que hace una semana cumplió 31 años. Desde la institución tricolor indicaron que no cuentan con jugadoras, pero quieren conformar un semillero de fútbol femenino. "Tenemos cuatro o cinco jugadoras en la escuelita de fútbol, pero faltan más mujeres que se quieran sumar. Nuestra idea es apostar a las más pequeñas, para armar equipos con la esencia del club. No nos interesa sumar un equipo ya armado, que juegue un torneo comercial. Nuestro ejemplo a seguir es el de Pacífico, que está trabajando muy bien", destacó Juan Carlos Lucuman, presidente del Funebrero.

Otro histórico de la Liga de Neuquén que no tiene representativo de mujeres es Independiente. "Tuvimos un equipo femenino el primer año de la liga, pero después por falta de jugadoras nos quedamos sin plantel. Estamos trabajando para el 2020 y volver a tener femenino aprovechando la gran cantidad de jugadoras que son parte de los torneos comerciales que organizamos en nuestro club", afirmó Gastón Sobisch, máximo directivo del Rojo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído