Rincón de Emilio: una obra complica el ingreso al barrio
Desde la Comisión vecinal de Rincón de Emilio reclaman señalización o personal municipal que pueda advertir a los conductores que mermen la velocidad para evitar incidentes viales en el nuevo ingreso al barrio.
“Se cambió el ingreso. Ahora se ha vuelto un lugar peligroso. Cuando se llegue al barrio se debería bajar la velocidad porque cuando se desciende por la nueva bajada, de no más de 30 metros llena de piedras y pozos, se encuentran con tres calles: una de frente y dos a los costados”, explicó la presidenta de la Vecinal de Rincón de Emilio, Ana María Lambert, en declaraciones a LU5.
Sostuvo que la bajada hacia el barrio termina en las calles Europa y América del sur. Pero en la actualidad se está llevando a cabo una obra de conexión de un canal derivador de agua de lluvia. Por lo tanto, la calle América del Sur está cortada.
Lambert dijo que para que se pueda ingresar al barrio “se abrió la otra mano de un acceso que está bajando a la izquierda, de unos 300 metros que termina en una pequeña bajada hacia la calle Báltico”.
Contó que el nuevo acceso, de unos 30 metros no es angosto, pero no está en un estado deteriorado y no se puede asfaltar porque, según le indicaron desde el municipio, pertenecería a tierras privadas.
“Necesitamos de la Municipalidad una mejor señalización o bien presencia de alguien que indique a los conductores que bajen la velocidad. Especialmente de los que ingresan al barrio. Cuando bajas no ves al que sube y el que sube no ve al que baja”, agregó.
La vecinalista sostuvo que, si bien aún no se registraron incidentes viales, constituye un peligro. “Es provisorio hasta que abra la calle América del Sur, pero no se hará hasta que pongan los caños. La gente que entra por primera vez no sabe de esto y queremos dar a conocer para concientizar a los ingresan porque cuando bajás te encontrás con ese desastre”, advirtió.
Te puede interesar...










