El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
LMNeuquen salud

Rincón de los Sauces superó los cien positivos de Covid-19

En una sola semana se duplicaron los casos en Rincón de los Sauces. La localidad está al borde de la transmisión comunitaria.

En tan solo una semana, duplicó la cantidad de personas contagiadas y superó los 100 activos, causando una gran preocupación en Rincón de los Sauces. Desde el sistema de Salud aseguran que son las reuniones familiares y sociales el factor principal de este incremento de contagios.

Al borde de transformarse en una ciudad de circulación comunitaria del virus, el incremento de contagios y el débil sistema de salud de la localidad, hace que toda la comunidad se pregunte, qué va a pasar si sigue este ritmo propagación con la necesidad de internar personas en los nosocomios locales.

Te puede interesar...

Y fue un poco así esta semana, donde pacientes que requerían traslado, debieron permanecer en Rincón, ante la falta de camas en otros centros de salud de mayor complejidad, dado que el hospital local no cuenta ni siquiera con una sala de terapia intermedia.

Es tal la fragilidad de la salud pública, que la Clínica y Maternidad Rincón, vinculada al sindicato petrolero, es la que debe prestar servicios en caso de urgencia y solamente de manera transitoria, para evacuar una emergencia, luego los pacientes deben ser trasladados a otros centros asistenciales, donde ya no hay plazas disponibles.

La situación llegó a tal punto esta semana, que pacientes que necesitaban traslado debieron permanecer en la localidad, con los cuidados mínimos, e incluso algunos que debían regresar, no tenían camas habilitadas para ser albergados en su retorno.

El incremento sustancial de casos se dio entre los meses de septiembre y octubre, pasando de nueve casos activos el 15 de septiembre, a 126 personas contagiadas, activas, según lo informado en el registro provincial de este viernes.

Si bien el número de pacientes recuperados permanece fijo en 24 recuperados, las autoridades aseguraron que se trata de una saturación del sistema de conteo y que la gente se está recuperando.

Ante este panorama, se analizó en la semana el levantamiento de los puestos de control en el ingreso a la ciudad, pero la evaluación definió continuar con estos controles que no permite el ingreso a personas que no tengan domicilio en la localidad y el paso solamente de trabajadores esenciales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
8.5714285714286% Me gusta
8.5714285714286% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario