El clima en Neuquén

icon
32° Temp
19% Hum
La Mañana Poder Judicial

Rincón: Sepúlveda reiteró la necesidad de nombramientos del Poder Judicial

El viernes se reunirán distintos referentes locales, de la Provincia y de la Justicia para diseñar un plan de trabajo y hacerle frente a los hechos de violencia.

Tras los enfrentamientos entre bandas narcos que alertó a los vecinos de Rincón de los Sauces hace una semana, está previsto que el próximo viernes se realice una reunión clave entre los representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo junto con los del Poder Judicial para hacerle frente a esa situación de inseguridad.

La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, señaló que recibieron respuesta de parte del Ministerio de Gobierno y Seguridad con el envío de fuerzas especiales para ordenar la ciudad.

Te puede interesar...

“Hicieron varios allanamientos, se secuestraron armas. Eso trajo un poco de tranquilidad, pero sabemos que el tema de fondo tiene que ver con un acompañamiento desde el Poder Judicial. Esperemos concretar esta reunión el viernes para ver conjunto como avanzamos para diseñar un plan de trabajo donde cada uno de los actores aportar lo suyo para llevar tranquilidad a la localidad”, dijo Sepúlveda en diálogo con LU5.

operativo allanamientos balacera rincon de los sauces

Indicó que “las expectativas (por el encuentro) son buenas, lo ideal sería que esto suceda en un marco de cordialidad y armonía, que se trabaje en estas cuestiones de manera habitual y no por un hecho en particular”.

No obstante, dijo que “lo importante es que las respuestas lleguen y que los vecinos vean que los diferentes poderes del Estado están trabajando para garantizar una buena calidad de vida a los ciudadanos”.

La intendenta aseguró que la reunión será transmitida por la página oficial de la municipalidad para que los vecinos puedan escuchar las propuestas y soluciones para esta situación.

Fiscalía Rincón de los Sauces
Fiscalía Rincón de los Sauces

Fiscalía Rincón de los Sauces

Faltan nombramientos de la Justicia

La Jefa comunal manifestó la necesidad de contar con un fiscal de forma permanente en Rincón, dado que si bien cuentan con un asistente letrado que es diligente y logra brindar respuesta dentro de sus posibilidades, no alcanza. “Con este nombramiento del fiscal, que pasó el día lunes, ojalá que se pueda instalar de forma inmediata en la ciudad, y que también se puedan cubrir cargos que están pendientes y que son necesarios”, agregó.

Señaló que, además, lo que necesitan es un defensor en la localidad. Dijo que está el nombramiento del cargo aunque no así la persona asignada. “Un juez permanente seria de muy buena utilidad. Cuando se producen estos hechos (enfrentamientos) tiene que venir una orden de Neuquén, que lleva un tiempo”, aseguró.

Sostuvo que estos cargos del Poder Judicial que faltan cubrir son necesarios para que las fuerzas policiales locales puedan contar con todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.034482758621% Me interesa
6.8965517241379% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
17.241379310345% Me aburre
37.931034482759% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario