Río Grande: quieren ir a la Justicia por los ruidos molestos

Los vecinos dicen que ya están hartos.

Neuquén
Ruidos molestos, picadas de autos y motos, y robos constantes son sólo algunas de las cosas que viven los vecinos del barrio Río Grande durante la época estival, por lo que amenazaron con ir a la Justicia si las autoridades no les brindan una respuesta rápida y concreta.

Verano Los vecinos afirman que con la llegada del calor la inseguridad aumenta en Río Grande.

La situación es la misma de todos los años: durante el verano los jóvenes se congregan en las márgenes del río Limay para escapar de las altas temperaturas y disfrutar de un momento de ocio, pero el ruido generado por la multitud molesta a los residentes de la zona.

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Río Grande, Alvarito Quintana, detalló que “es una historia de veintipico de años, un problema de larga data”. “Si no tenemos una respuesta, vamos a acudir a la Justicia”, aseguró.

Diariamente, las bocinas y los caños de escape suenan al unísono y forman una molesta sinfonía. A su vez, están aquellos que circulan en sus vehículos lentamente con la música a todo volumen. Estos sonidos se escuchan hasta altas horas de la madrugada, especialmente los fines de semana.

Si bien Quintana reconoció que las molestias han ido en disminución, teme que ante la posibilidad de la apertura del shopping de bares se reactive la zona y comiencen a aumentar nuevamente. “Si esta iniciativa se concreta, los problemas van a ser los mismos”, expresó.

Asimismo, el vecinalista reconoció que existe un “déficit de seguridad” y se mostró preocupado por los robos. “Principalmente, en la época estival la seguridad afloja”, aseguró. Según explicó, algunos delincuentes aprovechan el movimiento provocado por el verano para recorrer el barrio y ver qué se pueden llevar. En muchos casos, esto deriva en que se roben pequeñas cosas, como mangueras, ya que es lo único que tienen al alcance. Aunque en otras ocasiones se han llevado hasta bicicletas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído