LMNeuquen Política

Rioseco destacó la "mirada federal" de Alberto Fernández

Se refirió a la posible participación de Cutral Co en el proyecto "Democracia Federal" anunciado por el candidato a presidente por el Frente de Todos.

El candidato a senador por el Frente de Todos, Ramón Rioseco, destacó el anuncio de Alberto Fernández, quien el martes dijo que en caso de que sea elegido presidente, Cutral Co, junto a otras veinticuatro ciudades, serán partícipes del proyecto “Democracia Federal”.

“Nos parece una idea brillante en la medida en que podamos ser útiles para poder abordar toda la problemática de la provincia de Neuquén en cada una de sus regiones”, explicó Rioseco.

Te puede interesar...

El martes en Mendoza, Fernández dijo que la primera medida que tomará durante su gobierno será la política de descentralización de la administración pública nacional, que garantizará la presencia mensual del gabinete nacional en todo el país.

“Es una idea brillante para abordar toda la problemática de la provincia en cada una de sus regiones”, dijo Ramón Rioseco, candidato a senador por el Frente de Todos

En ese sentido, Rioseco sostuvo que no tiene dudas de que “con la mirada social y federal que va a tener el gobierno de Alberto Fernández hacia el interior profundo de la República Argentina, esto va a ser así”.

El candidato a senador señaló que “esta propuesta tiene que ver con tener una mirada más federal del gobierno nacional, con el objetivo de trasladar de forma transitoria las capitales, lo que implica que una vez por mes se realice una reunión de gabinete en estos lugares que han sido designados en cada una de las 24 provincias”, explicó.

En cuanto a la noticia de la designación, el ex intendente de Cutral Co expresó sentimientos de “muchísimo orgullo”.

Argumentó: “Básicamente creemos que esta decisión tiene que ver mucho con el trabajo mancomunado que hemos mantenido siempre desde nuestra administración durante los doce años de las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.

LEÉ MÁS

Emiten un alerta por fuertes vientos para el fin de semana: las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h

Anunciaron el cronograma de pago para los estatales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.84745762711864% Me interesa
38.135593220339% Me gusta
0.84745762711864% Me da igual
2.5423728813559% Me aburre
57.627118644068% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario