Rioseco tras el anuncio: "Es un atentado a la economía neuquina"

El parlamentario cuestionó los términos del acuerdo entre la Provincia y las empresas ya que perjudicará a los trabajadores.

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri, Ramón Rioseco cuestionó el acuerdo entre Provincia, empresas y sindicatos en Vaca Muerta. Para el parlamentario, el acuerdo implica que “los petroleros van a cobrar el 50% del sueldo”.

Rioseco explicó que con la inversión de 5 mil millones de pesos para el 2017 no se podrán reactivar los 33 equipos petroleros que se encuentran inactivos ya que se repetirá la “misma inversión que se hizo en 2016”

“Éste es el ajuste que se hizo sobre la actividad petrolera, lo que se hizo es un ajuste feroz sobre los sectores de los trabajadores en detrimento de los mismos trabajadores y a favor de la concentración económica”, manifestó.

El ex intendente de Cutral Co lamentó la posición del senador Guillermo Pereyra y el gobernador Omar Gutiérrez por “aceptar las condiciones” del acuerdo. “Lamento que tengan tan poca estatura política (…) Lo que más lamentamos es que este ajuste lo avale el presidente, Pechi Quiroga y el propio Pereyra”, dijo.

“El ajuste que se hizo en el 2016 fue feroz y el ajuste que se viene en el 2017 sigue siendo feroz, y es un atentado a la economía neuquina”, agregó. Sobre las obras que se anunciaron, Rioseco indicó que son “sólo obras porque en la práctica nada ha venido”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído