Rioseco y Mansilla van a la Justicia y presentan una ley

UNE y el Frente y la Participación Neuquina buscan mediante una norma que no se pague la suba del gas.

Neuquén
El bloque de UNE y del Frente y la Participación Neuquina adelantó que hoy presentará un proyecto de ley para que los usuarios neuquinos no paguen el aumento del gas. Así lo anticipó el diputado Mariano Mansilla, con el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, de un amparo que busca dejar sin efecto el incremento para los usuarios neuquinos.

Hoy quieren llamar a una sesión urgente para suspender los aumentos en toda la provincia.

Así, la polémica suba que logró el amplio rechazo de sectores de la población y puso en vilo a los hoteleros de la cordillera (ver nota aparte) se bifurcará en un frente político y otro judicial.

En la Legislatura, este sector opositor tratará de dejar expuesto al gobierno provincial, al que incluyen entre los promotores de la suba del gas, ya que promovió el incremento del precio del gas en boca de pozo.

Se trata de la variación que, al mismo tiempo que implica una mejora para las petroleras y la economía neuquina, también genera un gasto mayor para el gas que consumen personas de todo el país.

En el plano judicial, Mansilla anticipó que hoy le pedirá a la jueza federal Carolina Pandolfi que se expida con una medida cautelar. Esto implicará que no haya una suba del gas hasta tanto no se defina el amparo que presentó el martes.


La cautelar
Planteo a la jueza Pandolfi

UNE y el FyLPN insistirán en la oficina de la jueza federal Carolina Pandolfi. Solicitarán que se expida por la medida cautelar que presentaron. Pandolfi le giró el caso a un juzgado de la plata, para que resuelva sobre el freno al tarifazo. Pero, según UNE, no se expidió sobre la medida cautelar solicitada: que no se apliquen subas hasta que se resuelva el fondo del asunto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído