Riquelme, Messi y un partido para toda la vida en La Bombonera
Un día inolvidable para Juan Román Riquelme, para Boca y el fútbol argentino en su totalidad. Los equipos históricos del Xeneize y de la selección fueron capitaneados por el máximo ídolo azul y oro y Lionel Messi. Un partido para toda la vida que se jugó en La Bombonera ante una multitud que llegó muy temprano para aplaudir y homenajear al último romántico.
El resultado anecdótico quedó 5 a 3 para Boca, cuyos hinchas volvieron a gritar un gol de Román en el arranque del segundo tiempo.
La presentación de Leo Montero recorrió a todos los protagonistas hasta llegar a Lionel y, finalmente, a Román. El relator cordobés Matías Barzola, rodillas en tierra, enarboló la emocionante narración para el ingreso de Riquelme y la mayor explosión de la gente de Boca que se dio cita en su templo.
En la previa al pitazo inicial hubo reconocimiento especial para Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lionel Scaloni por la consagración en el Mundial de Qatar. Los cuatro formaron parte del once titular de la selección. Completaron: Leo Franco, Fabricio Coloccini, Diego Placente; Lucho González, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar y Javier Saviola. Después entraron el "Pocho" Ezequiel Lavezzi, Lucho Figueroa, el "Kily" Cristian González y Juan Pablo Sorín.
Del otro lado: Oscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Daniel Díaz y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Blas Giunta, Gustavo Barros Schellotto, Riquelme, Marcelo Delgado y Antonio Barijho.
Después ingresaron Mauricio Serna, Navarro Montoya, Rodrigo Palacio, Eber Banega, Walter Samuel, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia, Mauricio Caranta, Sergio Martinez.
Un partido lleno de emociones: las jugadas más destacadas
Luego de varias atajadas de Óscar Córdoba y Leo Franco, El comienzo fue favorable a la selección con el tanto de Luis González, pero Boca lo dio vuelta de la mano del "Chipi" Antonio Barijho, el segundo con una definición tremenda.
Antes el final del primer tiempo, Riquelme le dio un pase delicioso a Pablo Ledesma y el exvolante derecho xeneize aumentó la cuenta.
Román había tenido un par de remates en la etapa inicial, pero su tanto llegó cuando Christian Muñoz ya había reemplazado a Leo Franco en el arco de la selección. Con su clásico enganche, JR convirtió el cuarto tanto de su equipo.
Uno de los momentos más significativos llegó a los 12 minutos del segundo tiempo. Fernando Gago le dio un pase espectacular a Messi para que el 10 pise el área y ponga el segundo tanto de Argentina en el 4 a 2 a favor de Boca. El capitán argentino viene de convertir tres golazos en la despedida de Maximiliano Rodríguez en la cancha de Newell's y no quiso quedarse sin anotar en La Bombonera.
Finalmente, Messi salió del partido para el ingreso otra vez de Javier Saviola y recibió una gran ovación por parte de los asistentes y el cántico "Vení, vení, canta conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano, Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar".
"Estoy muy feliz de ser parte de esto, de lo que significa Román para el fútbol argentino y el cariño de la gente", expresó Messi en el banco de suplentes. "Ahora me iré de vacaciones y luego veré mi futuro", agregó. Messi será jugador del Inter Miami a partir de julio.
Te puede interesar...









