River, el elegido por los especialistas consultados

Entrenadores y periodistas, locales y nacionales, analizan la Copa.

POR FABRICIO ABATTE / abattef@lmneuquen.com.ar

1. ¿A qué equipo argentino ves con mayores posibilidades en la Libertadores?

2. Con cuatro clubes de acá entre los ocho mejores, ¿creés que la Copa se queda en el país?

Te puede interesar...

CLAUDIO UBEDA - Ex DT de la sub-20 argentina

1. Mi candidato es River. Tiene un plantel de jerarquía, que está acostumbrado a disputar instancias decisivas de Copa Libertadores. Demostró capacidad de reacción en un momento en el que generaba dudas. Los partidos de mayor riesgo son los que hacen florecer a los jugadores importantes que tiene River.

2. Ojalá que sí.

VÍCTOR ZWENGER - Entrenador de Cipolletti

1. Lo veo sólido a River, honestamente. Es un equipo que en este tipo de competencias y en los momentos más difíciles se sobrepone. Lo veo más firme que a Boca, por ejemplo, que ganó pero no dejó esa imagen.

2. Creo que sí, que la Copa puede quedarse en el país. El choque de River con Independiente puede ser clave.

MAURO LASPADA - Técnico de Deportivo Roca

1. Me parece que River encontró la forma que le puede dar mucho resultado en el partido con Racing, en el que ejerció una notable superioridad sobre el equipo de Coudet.

2. Si bien soy hincha de San Lorenzo, me encantaría una final River- Boca, pero lo veo mejor al Millonario hoy. La Copa puede quedarse en la Argentina nuevamente.

JULIANA RODRÍGUEZ - Directora Escuela de Técnicos (RN)

1. Para mí, River va a ganar la Libertadores de la mano del excelente entrenador que es Gallardo, porque tiene un proyecto con futuro y una buena base desde las inferiores a Primera. Además, desde mi punto de vista, Marcelo está en el mejor momento de su exitosa carrera.

2. Creo que puede darse que la Copa se quede en la Argentina.

LALO PORRA - Ídolo del Rojo neuquino

1. Como hincha de River quisiera que la gane el Millo, pero está dura esta Copa y todos los equipos tienen lo suyo y se hacen fuertes de locales. El equipo del Muñeco Gallardo está bien. Otro al que me gustaría que le vaya bien es a Atlético Tucumán, por todo lo que creció como institución y porque es un equipo compacto y sabe defenderse.

2. Es la oportunidad, pocas veces llegan cuatro entre los ocho mejores, así que tengo fe de que suceda.

ARIEL SENOSIAÍN - Periodista (TyC)

1. No veo uno mejor que otro, no tengo un candidato claro.

2. Sí, creo que es una Copa para que la gane un argentino. Lo sentía en la fase de grupos y más ahora después de jugados los octavos de final. Entre la autoridad de River, la dinámica con buena defensa de Independiente, las individualidades de Boca... Creo que uno de esos tres puede ser el campeón. Atlético Tucumán la rema de atrás pero se la puede hacer complicada al mismísimo Gremio, sobre todo de local.

p31-f01d-boca-zarate.jpg

--> Ya están los días y horarios de los cruces de cuartos de final

Los cruces de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Independiente-River y Boca-Cruzeiro de Brasil se disputarán el miércoles 19 de septiembre, de acuerdo con lo estipulado por la Conmebol.

El cotejo entre el Rojo y el Millonario se jugará a las 19:30 en el estadio Libertadores de América, y la revancha tendrá lugar el martes 2 de octubre en el Antonio V. Liberti, al mismo horario.

Boca y los otros choques

El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte desde las 21:45 en La Bombonera.

El duelo de vuelta en tierras mineiras se disputará el jueves 4 de octubre a las 21:45 en el estadio Mineirao.

El martes 18, Atlético Tucumán será anfitrión de Gremio de Porto Alegre en el Monumental José Fierro, a partir de las 21:45.

En Porto Alegre, la revancha está programada para el martes 2 de octubre, a partir de las 21:45, en el Arena do Gremio.

El cuarto partido de la fase entre Colo Colo de Chile y Palmeiras de Brasil se jugará el jueves 20 desde las 21:45, hora local, en el Estadio Monumental.

La vuelta será el miércoles 3 de octubre en el Allianz Parque, al mismo horario.

Se viene la hora de la verdad en la Copa Libertadores. Quedan los ocho mejores en carrera y sólo cuatro de ellos podrán meterse en las semifinales.

¿Cuántos argentinos pasarán a la próxima ronda? Lo sabremos en un par de semanas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído