El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
LMNeuquen River

River le puso "cepo" a las joyas, con cláusulas millonarias

El club decidió apuntalar el futuro y por eso le renovaron el contrato a cuatro de las jóvenes promesas y fijaron una rescisión por un monto total impactante.

River está pensando en la Copa Libertadores y en la Liga Profesional, pero también en el futuro de la cantera y por eso le puso un “cepo” a las joyas del equipo cerrando contratos y fijando cifras millonarias cláusulas de rescisión. El club decidió resguardar a sus jóvenes promesas por 90 millones de dólares.

La medida no es caprichosa sino que responde a una necesidad del club ante la crisis por la pandemia del coronavirus. Es que en el contexto de un mercado de pases austero donde se registraron pocas operaciones y la cotización de los jugadores bajó bastante, River apostó por no sumar refuerzos debido también a la mala situación financiera de la entidad con lo cual decidieron darle espacio a las jóvenes promesas que crecieron bajo la tutela de Marcelo Gallardo.

Te puede interesar...

Es por eso que antes del comienzo de la Liga Profesional el fin de semana y el inicio de la fase final de las Copa Libertadores de América, en noviembre, resolvieron extender el contrato de cuatro juveniles con gran proyección y blindarse con millonarias cláusulas de rescisión.

Las joyas que estamparon su firma y estiraron su vínculo hasta diciembre de 2022 (misma fecha hasta la que tiene contrato el DT) fueron Julián Álvarez, Federico Girotti, Santiago Sosa y Lucas Beltrán. Todos futbolistas surgidos de la cantera del elenco de Núñez y que no superan los 21 años de edad.

De todos ellos el delantero cordobés es, quizá, el más conocido de este grupo debido a que desde el reinicio de la temporada fue una de las fijas en la formación titular del Muñeco para afrontar la Copa Libertadores.

En los cuatro encuentros disputados por la fase de grupos la Araña Alvarez (21 años) convirtió cinco goles y es el máximo artillero del equipo en el certamen. Este gran presente que viene atravesando obligó a la dirigencia a ponerle una condición de salida de 25 millones de dólares para cuidar el patrimonio de la institución.

El mismo monto se puso para El Tanque Girotti, el centrodelantero de 191 centímetros –también 21 años- y uno de los mayores proyectos del club que cerró la temporada pasada con 14 goles en doce encuentros. Ya hubo clubes interesados en llevárselo, como el Torino de Italia que ofreció 3 millones de euros por su ficha, pero el futbolista nacido en Acassuso decidió permanecer en la Banda para tener su oportunidad de sumar más minutos.

Sosa de igual edad, que en la semana fue la figura en el partido con la Liga de Quito cuando ingresó para sustituir a Ignacio “Nacho” Fernández y terminó siendo una de las figuras en la goleada 3-0.

La Garza ya suma diez partidos con la camiseta de River y es, sin dudas, una fija en el esquema del DT de cara al futuro inmediato. Desde la directiva decidieron elevar su cláusula de rescisión a 20 millones de dólares en caso de que vengan a buscarlo desde el exterior.

El benjamín del grupo, Beltrán (19 años), delantero, que viene de ser la estrella del Millo en la última Libertadores Sub 20 disputada a comienzos de este año. Allí, el club consiguió el subcampeonato al caer en la final por 2-1 ante Independiente del Valle. La cifra para blindar al Gordo, apodo con que se lo bautizó en Juveniles, es la misma que la de Sosa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario