Después de terminar como líder en el grupo D de la Copa Libertadores y de meterse en el bombo de los primeros, todo el mundo River siguió atentamente por TV el sorteo de octavos de final. En un evento que se realizó en la sede la Conmebol y que no contó con la presencia de los representantes de los clubes por la pandemia de coronavirus, giraron las bolillas, aparecieron los papelitos y Marcelo Gallardo ya conoce a su próximo rival: Athletico Paranaense.
Además de enfrentar en Copa Libertadores a un Paranaense que no atraviesa un gran presente y de definir la serie de local, el destino le hizo un guiño porque quedó en el cuadro más accesible y, en caso de darse un superclásico, será en la final. Mientras del otro lado, la llave de la muerte aparecen grandes nombres como Boca, Flamengo, Racing y Gremio, River la tiene, en los papeles, más sencilla.
Te puede interesar...
En caso de avanzar a cuartos de Copa Libertadores, jugará contra el vencedor del cruce entre Nacional de Uruguay e Independiente del Valle (ante los uruguayos definiría de visitante y con los ecuatorianos de local) y el gran rival a vencer es Palmeiras, el mejor de la fase de grupos que se aseguró jugar todas las revanchas como local. Si River se cruza con Libertad, Wilstermann y Delfín también cerraría la llave en el Monumental.
El último antecedente ante los brasileños le genera un lindo recuerdo al equipo del Muñeco. En 2019 se cruzaron por la Recopa Sudamericana y River se quedó con el título: si bien en la ida perdió 1-0 en Brasil, con gol de Marco Ruben, en la revancha ganó 3-0 de la mano de Nacho Fernández, Pratto y Suárez y dio una nueva vuelta olímpica en el Monumental.
El equipo de Lucho González, quien mantiene una gran amistad con Gallardo, no es el de aquellos tiempos. El Paranense perdió a grandes figuras como Renan Lodi (Atlético de Madrid) y está peleando el descenso en el Brasileirao, donde ocupa la posición 17 con apenas 16 puntos. En este complicado presente, hace pocos días asumió Paulo Autori como nuevo entrenador, que además es el director deportivo de la institución.
Las idas de octavos de Copa Libertadores se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre, mientras que las revanchas serán entre el martes 1° y el jueves 3 de diciembre. En las próximas horas, la Conmebol confirmará los días y horarios de cada uno de los encuentros.
Leé más
Los jugadores que recupera River de cara al duelo contra Vélez
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














