El clima en Neuquén

icon
11° Temp
60% Hum
La Mañana River

River quiere sellar su clasificación a octavos en Brasil: hora y TV

El Millonario visitará a Fortaleza con el objetivo de asegurarse un lugar en la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

River quiere sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores este mismo jueves. El Millonario, líder del Grupo F con puntaje ideal (9 pts), visitará a Fortaleza en el Arena Castelão a partir de las 19.00 con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron los tres partidos que disputaron en la actual edición del certamen sudamericano, por lo que un triunfo ante el Tricolor lo enviaría directamente a la siguiente ronda del torneo. Un empate también los dejaría con un pie y medio en la siguiente instancia.

Te puede interesar...

En este contexto, el Muñeco no piensa guardarse nada para el duelo en tierras brasileñas. La Banda saldría al campo de juego con un equipo prácticamente de memoria. La principal duda del entrenador pasa por uno de los integrantes del mediocampo: el retorno de Santiago Simón o la continuidad de Tomas Pochettino, quien fue una de las principales figuras en el partido que River goleó por 7-0 a Sarmiento de Junín.

Para el Millonario es sumamente importante asegurar su clasificación a octavos este jueves, ya que en caso de conseguirlo podrá afrontar los playoffs de la Copa de la Liga con más tranquilidad. Cabe recordar que el club de Núñez es uno de los equipos que ya tienen su lugar en los cuartos de final del certamen doméstico, el cual, según trascendió, se definirá el próximo 22 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (resta la confirmación de AFA).

Por su parte, Fortaleza deberá conseguir una victoria en su casa si quiere seguir con chances de meterse en la próxima ronda de la Copa Libertadores. Los brasileños solo ganaron uno de sus tres partidos disputados en la fase de grupos. Fue 2-1 ante Alianza Lima como local, tras caer en casa 2-1 frente a Colo Colo y perder 2-0 en su visita al Monumental.

river fortaleza copa libertadores.jpg
River puede clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores si le gana a Fortaleza en Brasil.

River puede clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores si le gana a Fortaleza en Brasil.

El mal momento del conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda no solo se refleja en el ámbito internacional, sino que también en el local. Los de Ceará marchan últimos en el Brasileirao luego de perder en sus tres presentaciones. El pasado fin de semana fueron derrotados 1-0 ante Corinthians en San Pablo.

En Fortaleza se destaca la presencia del atacante argentino, Silvio Romero. Desde su llegada al equipo, el ex Independiente convirtió ocho goles en 21 partidos disputados, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados del plantel.

Por el mismo grupo, Alianza Lima estará recibiendo a Colo Colo. Al momento, el club peruano no suma ninguna unidad en esta Copa Libertadores, mientras que los chilenos aparecen por detrás de River con seis puntos conseguidos.

Fortaleza - River

Posible formación de Fortaleza: Max Walef; Tinga, Benevenuto, Ceballos; Yago Pikachu, Lucas Lima, Jussa, Juninho Capixaba; Hércules; Moisés y Silvio Romero.

Posible formación de River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón o Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Hora: 19.00

TV: Fox Sports y Star+

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario