River sólo tendrá aliento por TV en su estreno en casa

En su debut de local en la Libertadores recibirá a Palestino, sin público por la suspensión de 2018.

Buenos aires. En medio de un clima inusual, con un silencio abrumador como marco dominante, River tendrá hoy su estreno como local en la Copa Libertadores de América. El campeón, huérfano del aliento de su público debido a la suspensión de dos fechas que le impuso la Conmebol al Monumental tras los incidentes en el duelo con Boca por la final del certamen pasado, recibirá a Palestino de Chile, por el Grupo A, que se iniciará a las 21:30.

Paralelamente, el Muñeco Gallardo cumplirá su último partido sin poder ocupar el banco de River, ya que fue suspendido por cuatro fechas por entrar al vestuario en el entretiempo del encuentro de semifinales ante Gremio en Brasil.

Te puede interesar...

Tras la hazaña en el Santiago Bernabéu que consagró al Millonario en la Copa, River arrancó el certamen con la suerte del campeón empatando en tiempo de descuento frente a Alianza Lima, un partido que incluso pudo haber ganado si Santos Borré anotaba un penal que dispuso en la segunda mitad. Pero fue el pibe Cristian Ferreira, de tiro libre, el que estampó la definitiva igualdad en un gol.

Ferreira convirtió también el único tanto del “millonario” en la victoria 1-0 sobre Atlético Tucumán como visitante en la Superliga, el domingo, en un partido clave por las aspiraciones de ambos equipos a clasificarse a la Libertadores 2020. Sin embargo, el volante no tiene asegurada la titularidad esta noche ante Palestino.

Leonardo Ponzio, quien descansó frente a los tucumanos, regresaría a la formación inicial al igual que el delantero colombiano Rafael Santos Borré. Gallardo apostó contra el Decano a un tridente ofensivo con Matías Suárez, Lucas Pratto y Nacho Scocco.

También será titular el lateral Fabrizio Angileri, quien llegó como refuerzo a River por la lesión de Milton Casco y solamente puede jugar partidos internacionales.

En la Superliga, el Millonario suma 39 puntos -alcanzó a los tucumanos- y está cuarto en las posiciones, a 13 puntos de Racing, a 12 de Defensa y Justicia (los dos que ya se aseguraron plaza para la Libertadores 2020), y a cinco de Boca, prácticamente clasificado.

Palestino empezó la Libertadores con una derrota, al caer ante Inter de Brasil (a las 21:30 recibe a Alianza) por 1-0 en Chile.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído