El sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores le hizo un tremendo guiño a River. Aunque en estas instancias es lógico ponerse el cassette, el plantel y Marcelo Gallardo saben que, en los papeles, corren con cierta ventaja. Además de quedar en la parte más accesible del cuadro y de evitar la llave de la muerte, en la que aparecen Boca y Racing, su próximo rival será Atlético Paranaense (ida el 24/11 en Brasil, a las 19.15, y la vuelta el 1/12 en Buenos Aires, en el mismo horario), un viejo conocido que le trae muy lindos recuerdos y que no atraviesa un buen presente.
El último antecedente fue en la Recopa Sudamericana del año pasado y el equipo del Muñeco dio la vuelta olímpica en el Monumental. River, campeón de la Libertadores 2018, y Paranaense, ganador de la Sudamericana, jugaron la ida en Brasil. En ese partido, que se jugó el 22 de mayo de 2019, los locales sacaron ventaja con un gol de Marco Ruben, que aplicó la ley del ex.
Te puede interesar...
La revancha (30 de mayo) no fue nada fácil para River y el 3-0 no refleja lo que pasó en el partido. Recién pudo destrabar el encuentro a los 20' del tiempo: Lucho González, figura y referente de los brasileños, tocó la pelota con la mano dentro del área. Roberto Tobar recibió el llamado del VAR, revisó la jugada en el monitor, decretó la pena máxima y Nacho Fernández puso el 1-0.
Cuando parecía que el alargue era cosa juzgada, Lucas Pratto metió el segundo a los 45' del segundo tiempo y Matías Suárez, en tiempo de descuento, le puso el broche a un resultado que le dio una nueva alegría a Gallardo. Ese día, River formó con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Enzo Pérez, Ponzio, Palacios, Ignacio Fernández; Borré y Pratto (ingresaron Mayada, De La Cruz y Suárez).
A casi un año y medio, la realidad de Atlético Paranaense es otra. Por un lado, perdió a varias de sus figuras. Renan Lodi, un rayo por el lateral izquierdo, pasó al Atlético de Madrid de Diego Simeone por 21 millones de euros. El extremo Ronielson da Silva Barbosa, más conocido como Rony, se fue al Palmeiras y Bruno Guimaraes, talentoso volante de 22 años, siguió su carrera en el Lyon, que puso 20 millones de euros para quedarse con el pase del brasileño. Y Ruben, hoy sin club, regresó a Rosario Central.
A las bajas hay que sumarle los malos resultados en el Brasileirao. Acumula cinco sin ganar (tres derrotas y dos empates) y está peleando no bajar a la Serie B: se ubica en el puesto 17, con apenas 16 puntos, y está en zona de descenso a cinco unidades del último que es Goiás (11). Para tratar revertir la situación, Athletico este jueves oficializó a Paulo Autuori, entrenador de 64 años y dos veces campeón de América (Cruzeiro en 1996, San Pablo en 2005).
A sus 39 años, Lucho se quedó a bancar la parada y con la cinta de capitán y su experiencia es una pieza fundamental en la mitad de la cancha y en el área rival. De los ocho goles que convirtió Paranaense en la fase de grupos de sudamericana, el argentino metió dos (uno de penal) y es el goleador del equipo en la Copa.
El historial entre River y Paranaense
Copa Sudamericana 2006, octavos: Atlético Paranaense 2 - River 2 (Gerlo y Gallardo) y River 0 - Paranaense 1. Recopa Sudamericana 2019: Paranaense 1 - River 0 y River 3 - Paranaense 0 (Fernández, Pratto y Suárez).
Leé más
Los jugadores que recupera River de cara al duelo contra Vélez
El técnico campeón de la última Copa Libertadores elogió a Boca: "Juega muy bien"
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
-
TAGS
- River
- Paranaense
- Sudamericana
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas














