Roban la casa de veraneo del Nobel de la Paz Pérez Esquivel

La principal sospecha apunta a un grupo neonazi.

El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel denunció hoy que su casa de veraneo en las afueras del balneario de Mar del Plata fue robada y apuntó como posibles sospechosos a grupos neonazis.

"A mí me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente. Estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande. Habrá que ver quiénes apañan a estos grupos", sostuvo Pérez Esquivel en declaraciones a la radio marplatense LU9 citadas por la agencia DyN.

En los últimos meses fueron denunciados numerosos actos violentos y discriminatorios perpetrados por bandas neonazis en Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. Varios de sus líderes fueron detenidos la semana pasada.

El activista de derechos humanos advirtió que los neonazis "son grupos organizados y financiados por sectores que uno no sabe, pero que son peligrosos para la sociedad". "No puede ser esto. Tienen que intervenir las fuerzas de seguridad", urgió.

El robo a la casa de Pérez Esquivel en el barrio de San Eduardo del Mar, al sur de Mar del Plata, ocurrió hace una semana. "Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo", denunció el activista de derechos humanos.

El hecho se conoció días después de que Pérez Esquivel envió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para solicitarle que en su próxima visita a la Argentina reconozca que Washington fue cómplice de los golpes de Estado militares en la región sudamericana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído