Robaron en una obra y quedaron escrachados en las filmaciones
Una pareja de San Martin de los Andes quedó bajo investigación por la presunta comisión de dos robos a obras en construcción, a raíz de un allanamiento que se realizó en su vivienda. Se logró recuperar un importante botín de elementos de construcción que habían sustraído de una obra.
Según informó Realidad Sanmartinense, la investigación se inició a partir de la denuncia de un robo perpetrado el jueves pasado en una obra en construcción, ubicada en el complejo Noregon. Allí, los delincuentes sustrajeron algunas herramientas e insumos de construcción, y su accionar fue registrado por cámaras de seguridad del sector.
Principalmente con esa pieza de prueba y otras tareas investigativas que se llevaron adelante, efectivos dependientes de Investigaciones de la Zona Sur, lograron identificar un domicilio en el barrio Chacra IV, donde presuntamente vivían los delincuentes y se encontraría el botín.
Allí, los agentes lograron dar con elementos como cable corrugado, dos rollos de clavos para pistola automática, dos espumas de poliuretano expandido, un rollo de cable, 37 codos de PVC, una bolsa de clavos espiralados, ocho escalones de madera de eucaliptus encastrados, entre otros objetos de la misma naturaleza.
Sin embargo, no todo lo hallado se correspondía con el robo investigado, sino que había sido denunciado como robado en un hecho anterior: un robo a otra obra en construcción ubicada en el barrio La Reserva, sobre Ruta 62, camino a Lolog.
Además se secuestraron prendas de vestir, entre los que se encontraron pantalones, zapatillas, una gorra y otros elementos, que sería la ropa que los delincuentes llevaban en el ilícito, según los videos analizados.
Por otro lado, durante la misma diligencia también se dio con cuatro plantas de marihuana de entre 20 y 40 centímetros de alto, junto a los elementos propios para su cultivo. Todo esto también fue secuestrado, por efectivos del Departamento Antinarcóticos.
Finalmente, se identificó a la pareja propietaria del lugar. La mujer fue trasladada como detenida a fines de ser entrevistada y al hombre se le ordenó presentarse en fiscalía.
Te puede interesar...









