LMNeuquen robo

Robo: la desvalijaron y paga por recuperar su violonchelo

Los ladrones se llevaron cerca de $400 mil en distintos elementos. Sucedió en el barrio Balcones de la capital.

“Salí a comprar y, al volver, mi casa estaba como en las películas, todo dado vuelta”, expresó Paola, una vecina del barrio Balcones de la Ciudad de la capital neuquina. En pocos minutos, los delincuentes desvalijaron su vivienda y se llevaron un botín valuado en 400 mil pesos. Entre lo robado estaban sus instrumentos musicales con los que trabaja y adelantó que pagará recompensa para recuperar el violonchelo.

De acuerdo a lo narrado por la damnificada, el robo ocurrió el martes 21 de julio, a las 14:30, tal como registraron las cámaras de seguridad de un vecino. “Cuando volví a las 17 estaban todas las rejas y puertas barreteadas, adentro todo dado vuelta y las puertas de las habitaciones destrozadas porque las habíamos dejado cerradas”, relató Paola sobre el frustrante panorama con el que se encontró al arribar a su vivienda tras realizar una cosas.

Te puede interesar...

La mujer, quien está embarazada, vive con su esposo y es profesora de música desde hace 15 años. Es por ello que su vivienda, ubicada en calle Arabarco al 2200, tenía gran cantidad de instrumentos musicales. “Son mis herramientas de trabajo, con eso trabajo en las escuelas”, resaltó la mujer, quien confió que los instrumentos son carísimos, especialmente el violonchelo.

Ofrece recompensa

“Yo la esperanza que tengo es que aparezca mi violonchelo. Es lo más importante porque lo tengo hace muchos años y a lo que vale hoy, ya no lo podría comprarlo tan fácilmente”, expresó angustiada, y adelantó que ofrece recompensa por datos certeros que la ayuden a recuperarlo. En caso de tener alguna información o verlo en las redes o portales de compra y venta, pidió que brinden la información a este diario o al mail policiales@lmneuquen.com.ar.

image.png

Denuncia policial

Esa tarde, Paola alertó de lo sucedido a la Comisaría Cuarta, donde radicó la denuncia por robo y aportó un video registrado por las cámaras de seguridad de un vecino, “que muestran a una camioneta nueva, tipo Amarok, que frenó frente a la casa y estuvo 15 minutos”.

Además, en la denuncia detalló que los delincuentes le robaron herramientas de trabajo de su esposo, los instrumentos, dos televisores smart, un microondas, una consola de juegos, una cámara de fotos, un compresor y la cuna, el cochecito y el huevito para el bebé que viene en camino. “En capital nos robaron unos 400 mil pesos”, resaltó Paola, quien espera que la Policía pueda identificar a los delincuentes y recuperar sus pertenencias.

Lo que más le llama la atención a los vecinos del barrio es que cuentan con una garita con un sereno. “Uno ya no sabe en quién confiar”, expresó la mujer, y agregó: “El sereno vio la camioneta, dijo que dio unas vueltas y él salio a comer y para cuando volvió ya estabamos nosotros. Nadie más se percató de nada. Un albañil de al lado se fue justo media hora antes”.

-> Los robos son en todo el barrio

“Somos ocho vecinos en el barrio, de un total de 600 lotes”, confió la mujer sobre la parte nueva del barrio, que comenzó a establecerse hace unos cinco meses y que cuenta con una garita de seguridad a la entrada. A la fecha, destacó que “desvalijaron todas las casas y sólo les faltaba la nuestra”.

Además, recalcó que también han sufrido robos de materiales en las obras que están en construcción, incluso esa misma tarde se llevaron 40 bolsas de cemento que había dejado un vecino, pero cuando ella arribó, tampoco estaban.

En junio hicieron público su reclamo ante un canal de televisión local y los robos cesaron, pero a mediados de julio regresaron y ya van dos viviendas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5037593984962% Me interesa
0.75187969924812% Me gusta
2.2556390977444% Me da igual
2.2556390977444% Me aburre
93.233082706767% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario