El clima en Neuquén

icon
34° Temp
14% Hum
La Mañana Plottier

Robó miles de dólares, se sacó una selfie y lo atraparon

Es un joven de 19 años que está vinculado a ocho robos en Plottier. Lo descubrieron porque se sacó las fotos con un Iphone robado.

Un joven delincuente de nacionalidad chilena fue detenido este miércoles en Plottier en el marco de un allanamiento a raíz de una serie de robos ocurridos en diferentes viviendas. Fueron dos las diligencias judiciales realizadas, una en la casa del detenido y otra en la vivienda de la tía del ladrón. Encontraron dólares, pesos, Iphones, computadoras y joyas, entre otros elementos de valor. Todas cosas robadas.

El comisario inspector Pedro Guento, en diálogo con LMNeuquén, contó que los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación por dos robos, aunque finalmente los elementos secuestrados vincularon al joven delincuente, de 19 años, a 8 hechos en total.

Te puede interesar...

La investigación comenzó por un robo ocurrido el 2 de noviembre en una vivienda del centro de Plottier. Un ladrón había ingresado a la vivienda cuando no había nadie y se había llevado 250 mil pesos, 10 mil dólares y teléfonos Iphone por un precio total de 1.500.000 pesos, entre otros elementos.

El 28 de noviembre, este último lunes, tuvo lugar otro robo en el loteo La Ribera. En esta oportunidad, el delincuente se llevó 8 mil dólares, computadoras y herramientas costosas, entre otras cosas.

"El damnificado del primer robo se acercó a la Comisaría Séptima para ampliar la denuncia, oportunidad en la que informa que uno de los Iphone que le robaron lo tenía vinculado a la nube de Google y que podía ver las selfies que se había sacado un joven", contó Guento.

El comisario inspector explicó que, "por lo general, cuando suceden estas cosas, los que se sacan las fotos son las personas que compraron el teléfono robado, se les inicia una causa por encubrimiento, se investiga a quién se lo compró y así se avanza hasta llegar a los responsables del robo. Pero en este caso, el joven que se había fotografiado es el sospechoso de haber cometido los robos".

Ladrón Plottier 1.jpg
Demoraron a un ladrón chileno de 19 años vinculado a 8 robos en viviendas de Plottier.

Demoraron a un ladrón chileno de 19 años vinculado a 8 robos en viviendas de Plottier.

El personal recibió denuncias de robos en distintas fechas del mes de noviembre, donde varios damnificados denunciaban que autores ignorados ingresaron a sus domicilios en momento que no se encontraban en el lugar y arrasaban con todo a su paso.

De esto se dieron cuenta cuando allanaron el domicilio del joven chileno, en horas de la tarde de este último miércoles, el cual está ubicado en calle Paraguay. A raíz de la investigación, también vincularon otro domicilio con el joven sospechoso, ubicado en el barrio 103 Viviendas de Plottier. Se trataba de la vivienda de su tía.

En horas de la tarde de ayer la justicia determinó dos allanamientos para un domicilio ubicado en calle Paraguay y el segundo del barrio 103 Viviendas de la ciudad de Plottier, el personal logró recuperar una suma importante de dólares, así como en moneda nacional.

En suma, secuestraron 5900 dólares, alrededor de 2 millones de pesos en efectivo, 20 teléfonos celulares (entre los cuales estaban los tres Iphone denunciados), computadoras portátiles y de escritorio, tablets, cámaras de foto, carteras, televisores, cadenitas de oro y otras joyas.

En la vivienda de calle Paraguay demoraron al presunto ladrón, de 19 años, mientras que en la casa del barrio 103 Viviendas demoraron a su tía. Al chico le iniciaron una causa por los diferentes robos, algunos de los cuales no habían sido siquiera denunciado y comenzaron a salir a la luz a raíz de los allanamientos. Luego de ser notificado, el delincuente recuperó la libertad. A la tía, en tanto, le iniciaron una causa por presunto encubrimiento.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario