Robo de nafta: les cambian condena por donaciones

Son 19 imputados en Villa La Angostura, señalados por cargar en autos de la Muni.

La causa por presuntas estafas en la carga de combustibles para vehículos oficiales de la Municipalidad de Villa La Angostura no irá a juicio y quedó bajo el beneficio de la suspensión del juicio a prueba. Los 19 imputados, entre ellos empleados municipales y del hospital, tendrán que pagar entre 500 y 2500 pesos en concepto de donaciones destinadas a asociaciones benéficas, la comuna o el hospital.

El caso generó un impacto enorme en la comunidad cuando salió a la luz en 2017. Los imputados, para seguir dentro del beneficio de la suspensión del juicio a prueba, deberán además hacer trabajos comunitarios, mantener su domicilio en la localidad y, por supuesto, no cometer otro ilícito.

Te puede interesar...

Si cumplen esas pautas de conducta, serán sobreseídos. El plazo de la probation va desde uno hasta tres años, según la cantidad de hechos que la fiscalía les atribuye.

La defensora oficial Sol Valero y el fiscal del caso, Ramiro Amaya, presentaron el acuerdo ante el juez de garantías Mariano Etcheto en una audiencia, que se hizo ayer al mediodía en el la Mutual Policial de Villa La Angostura, a la que asistieron los 19 imputados. El apoderado legal del Municipio, que es querellante en la causa, prestó su consentimiento al acuerdo.

También está imputado el ex director municipal Gabriel Carvajal, que fue exonerado por decreto del intendente Guillermo Caruso tras un sumario administrativo que constató las irregularidades.

Hay otros cuatro imputados que son empleados del hospital de Villa La Angostura y siete acusados que trabajaban en la estación de servicio YPF Norte cuando ocurrieron las maniobras denunciadas.

LEÉ MÁS

Disminuyó la presencia de roedores en Cardenal Samoré

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído