Disminuyó la presencia de roedores en Cardenal Samoré

El Coordinador de Centros de Frontera, Eduardo Trombert, afirmó que no se registraron nuevos incidentes.

El Coordinador Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré, Trombert informó que disminuyó la actividad de los roedores en la zona del complejo del paso fronterizo Cardenal Samoré.

En diálogo con La Angostura Digital, Trombert expresó: “En Samore disminuye la presencia de roedores, por suerte”.

Te puede interesar...

Como consecuencia de la floración de la caña de colihue, se había registrado un aumento de roedores en la zona. Además, en el lado de Chile, el fenómeno tuvo mayor intensidad hace unos meses pero también se produjo un retroceso de la actividad.

“Estos días solo se ve que cada vez hay menos”, afirmó Trombert y destacó que el fenómeno esta llegando a su fin de ciclo como lo había informado la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El funcionario expresó que el incidente más relevante con respecto al fenómeno ocurrió hace unos meses cuando los roedores comieron algunos cables de las maquinas y vehículos que prestan servicio en la aduana. "Fue en junio, antes de la nevadas. Y no volvió a pasar".

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que el aumento de roedores durante los últimos meses responde a una etapa natural relacionada a la floración de la caña de colihue. “Dichas tareas de monitoreo y prevención son llevadas a cabo periódicamente a través de la Mesa Interinstitucional de Trabajo por la Floración de la Caña Colihue, que integra el Parque Nacional, junto al Ministerio de Salud y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén y municipios de la zona”, destacaron.

“Los datos obtenidos muestran una disminución de alimento disponible para la especie -proveniente de la semilla de la caña colihue- con la consecuente disminución de la población de roedores, marcando el inicio de la etapa final del fenómeno”, afirmaron en ese momento.

“Las medidas preventivas tienden a minimizar los riesgos asociados al fenómeno para los visitantes y residentes de la zona”, enfatizaron.

Fuente: La Angostura Digital

LEÉ MÁS

Definieron cuándo será el primer viaje del tren a Plottier y evalúan una cuarta estación

El femicida de Rincón quedó en preventiva por el crimen de Senillosa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído