El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Moto

Robó una moto, se la vendió a un familiar y luego se la pidió para devolverla

Fue en Plaza Huincul y el joven delincuente, tras ser allanado, habló con el comprador del vehículo que aceptó devolver para que lo entregaran a la Justicia.

El hecho ocurrió el 8 de junio de 2020 en Plaza Huincul cuando un vecino se acercó a la Comisaría sexta a denuncia que le habían forzado el portón de acceso a su vivienda y le robaron la moto.

A partir de ahí, la brigada de investigaciones comenzó con los rastrillajes del caso. Con los pocos elementos que habían lograron identificar al presunto autor, hubo tareas de campo como seguimiento y vigilancia y hasta se intervinieron líneas telefónicas.

Te puede interesar...

Lo cierto es que las pesquisas se extendieron por un año, hasta que finalmente se logró establecer la casa de presunto autor que resultó ser un joven de 23 años.

Finalmente, con todo confirmado, la brigada solicitó a la fiscalía poder concretar dos allanamientos que fueron autorizados por el juez de turno.

El jueves, se realizó el procedimiento de dos viviendas del barrio Monte. Una fue en una casa y otra en un taller. Si bien los policías no lograron ubicar la monto, sí dieron con el joven implicado.

Ante la inminente demora, el joven advirtió que había vendido a un familiar la moto hacía ya un tiempo, por lo que les pidió un par de horas.

El delincuente llamó a los familiares explicó la situación, hubo una discusión entre ellos, pero aceptaron devolver la moto que fue secuestrada por la Policía y trasladada a sede judicial.

Ahora, se aguarda que la fiscalía determine los cargos que le formulará al joven delincuentes que ya está notificado de la causa que avanza en su contra.

El ladrón, seguramente deberá dar algunas explicaciones a sus familiares y devolver el dinero obtenido a cambio de la moto o podría ser denunciado por estafa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario