El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
La Mañana combustible

Roció a su pareja con combustible y amenazó con prenderla fuego

Ocurrió en Mar del Plata. El hombre quedó detenido al momento en que tenía un bidón con líquido inflamable en sus manos.

Un hombre de 50 años fue detenido tras rociar a su pareja, de 37, con combustible y amenazar con prenderla fuego en el barrio San José de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El episodio se registró el fin de semana en una vivienda situada en el mencionado barrio donde, tras un llamado al 911, la policía se presentó en el lugar y vio que el sujeto agredía a la víctima y le decía que iba a incendiar el inmueble con ella adentro.

Fuentes de la Jefatura Departamental señalaron al diario La Capital de Mar del Plata que los efectivos de la comisaría segunda -con jurisdicción en esa zona de la ciudad- detuvieron de inmediato al hombre, que en su poder tenía un bidón que contenía líquido inflamable.

Momentos después notificaron del caso al fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, y a la jueza de Familia, Clara Obligado, quienes comenzaron de urgencia una investigación.

El instructor judicial ordenó el traslado del sujeto a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por el delito de "amenazas calificadas", y dispuso el secuestró del bidón y las prendas de la víctima.

En tanto, se indicó que en las próximas horas, los objetos incautados serán peritados por la Policía Científica.

-> Hace dos semanas, un caso similar

El pasado 21 de enero se dio a conocer que un hombre de 47 años roció con combustible a su pareja y la prendió fuego, tras una discusión en una casa del barrio Libertad, en Mar del Plata.

Según informaron fuentes oficiales, la víctima sufrió quemaduras graves, pero se negó a ser trasladada al Hospital Interzonal, mientras que el hombre quedó detenido, imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

rocio combustible y prendio fuego a la pareja.webp

El hombre comenzó a discutir con su pareja hasta que la mujer, cansada de las agresiones, le pidió que se fuera del lugar. El acusado, en cambio, se tornó aun más violento: tomó un líquido combustible, lo roció sobre la mujer y la prendió fuego.

Una ambulancia del SAME se hizo presente y los médicos le realizaron las primeras curaciones a la víctima, quien no aceptó ser trasladada al Hospital Interzonal como los profesionales le recomendaban.

148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas