Roger Waters reúne a una madre con sus hijos secuestrados

El músico usó su jet privado y colaboró para rescatar a dos niños que fueron secuestrados por su padre, miembro del Estado Islámico.

Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, se ofreció a llevar a la madre de dos niños, Ayyub, de 7 años, y Mahmud, de 11, a la frontera entre Irak y Siria con tal de reunirla con sus hijos.

Según informes, los niños fueron secuestrados de su hogar en Trinidad por su padre a finales de 2014. Los llevó a Siria, donde se cree que murió mientras luchaba en Raqqa en 2017. Tras este acontecimiento, su madrastra los dejó en un camino donde fueron recogidos y llevados al campamento Roj, un campamento de refugiados sirios.

Te puede interesar...

El reconocido músico, después de enterarse de esa difícil situación, voló en su jet privado con Felicia Perkins-Ferreira, madre de los niños, a la frontera para que pudiera reunirse con sus hijos. Ella no había visto a sus hijos en más de cuatro años. Tras haber colaborado, Roger Waters reclamó a los gobiernos de los países de origen de los más de 1200 chicos que aún permanecen como refugiados en ese país que se hagan cargo de ellos. “Que estos chicos vuelvan a su hogar es grandioso”, señaló Waters a la BBC.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído