Rojo-Alianza: Neuquén se Copa con la final soñada

A las 16 en el Gigante del Barrio Sarmiento, con las dos hinchadas. Se espera una multitud. ¿En paz?

Hoy puede ser un gran día. Para Independiente, y para Alianza. La espera llegó a su fin. Los dos clubes más ganadores y tradicionales de la provincia se verán las caras desde las 16, para definir al campeón de la Copa Neuquén.

Se jugará en campo neutral, en una cancha de lujo como el Gigante del Barrio Sarmiento en Centenario, si bien algunos protagonistas se quejaron del mal estado del césped.

Te puede interesar...

En principio se manejaba la chance de disputarla en partido y revancha, sólo con público local, pero como ninguno de los dos equipos aceptó definir el encuentro decisivo en condición de visitante se dio marcha atrás y, como estaba estipulado en el reglamento, todo se resolverá en un cotejo único.

De persistir la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se definirá desde el punto penal.

Multitud y gran operativo

Las dos hinchadas se ubicarán en cada una de las cabeceras. En total hay 10 mil entradas disponibles y se espera para esta tarde alrededor de cuatro mil personas.

No sólo de ambos equipos, sino también de otros conjuntos que disputarán previamente las finales de Reserva (Rincón-Atlético Neuquén), séptima (Maronese-Patagonia) y octava (Maro-Alianza).

La sequía y las voces

Los dos colosos llevan muchos años sin dar la vuelta. Independiente desde 2004 que no sale campeón. En el caso de Alianza, festejó en 2011 por última vez. Los dos necesitan una alegría y esperan festejar esta tarde.

"La verdad es que este es un partido muy especial por el contexto. Hace 14 años que Independiente no sale campeón en la Liga y sería algo histórico para el club lograrlo. Hicimos un excelente torneo y trataremos de coronarlo y ganar la Copa", señaló a LM Neuquén el delantero Mauricio Villa, un emblema de Independiente.

Por su parte, el entrenador de Alianza, Pehuén Paez, también se refirió a la gran definición. "Estamos bien, trabajamos bárbaro esta semana. Igual está claro que es un partido de 50 % y 50 % de chances para cada uno. Me preocupa el mal estado del campo de juego pero será para los dos", indicó.

"Es un partido muy importante para nosotros porque sufrimos mucho durante estos últimos años y un campeonato nos vendría muy bien para cerrar un gran trabajo que se viene haciendo con este nuevo cuerpo técnico", agrega el Villano, goleador del Rojo.

"Agradecerle al hincha, que confíe", cierra el DT del Gallo. ¡Partidazo! .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído