El clima en Neuquén

icon
23° Temp
35% Hum

Rompió el silencio

La hermana del Turco Naim fue asesinada en 2018

Buenos Aires. Emilia Attias rompió el silencio y habló del femicidio de Leila Sanie Sibara, la media hermana de su pareja, el Turco Naim. La joven de 27 años fue asesinada de un balazo en la cabeza la madrugada del martes 27 de noviembre pasado, en la intersección de las calles Vetere y Larrea, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Por el hecho fue detenido Luis Alberto Villalba, quien era su pareja en ese momento y con el que, según informaron fuentes de la investigación, la mujer mantenía una relación signada por la violencia.

“Lo de Leila fue una desgracia y una tragedia, como todas las que les pasan a las mujeres fallecidas por femicidios”, sostuvo la actriz en diálogo con el programa radial Agarrate Catalina.

Te puede interesar...

Lejos de meterse en la intimidad de su cuñada, Attias optó enmarcar el caso dentro de la situación de emergencia en la que se encuentra el país por casos de violencia de género.

Trágico: "lo de Leila fue una desgracia", dijo Attias, y abogó por un cambio cultural y social.

“Yo particularmente hace ya tiempo que vengo militando para generar una conciencia de lo que pasa en nuestra sociedad, que tiene que cambiar desde lo social y desde lo político, lógicamente”, postuló.

“Las cifras son cada vez más alarmantes y es muy triste que sea así porque estamos hablando de vidas. Y es algo que con una política de Estado fuerte, y con una movilización de conciencia como la que estamos tratando de generar las actrices desde un minúsculo lugar, y otras mujeres que tienen agrupaciones feministas más allá de la nuestra, también lo hacen, esto de generar conciencia, tratar de que la gente despierte”, agregó.

“Yo creo que da resultados porque hay mucha gente que gracias a estos cuestionamientos que se hacen en la televisión, o en las casas, o en las calles, están empezando a pensar distinto y a darse cuenta cuál es el problema de raíz”, planteó.

Sobre el colectivo Actrices Argentinas que ella también integra, expresó: “Somos un grupo muy heterogéneo pero con un mismo fin que nos une, que es pelear por la igualdad de la mujer, por la concientización de que la mujer no es un objeto, para luchar porque haya aborto legal”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario