Rosenkrantz juró y la Corte está completa

Es uno de los promovidos por Macri. El máximo tribunal ya tiene otra vez cinco miembros.

Buenos Aires.- El jurista Carlos Fernando Rosenkrantz, promovido por Mauricio Macri, juró ayer como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que volvió a tener cinco miembros, en una ceremonia realizada en el Palacio de Tribunales. El juramento fue seguido por aplausos y una ovación de los asistentes, que colmaron la Sala de Audiencia del cuarto piso del Palacio de Justicia.

La Corte había quedado con tres miembros tras las renuncias por jubilación de Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni. La designación de Rosenkrantz fue a través de un decreto presidencial, luego de la aprobación del Senado por 58 votos a favor y 12 en contra.

El juramento fue tomado por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, en una ceremonia que duró cinco minutos. Junto a Lorenzetti estuvieron los otros tres miembros de la Corte: la vicepresidenta Elena Highton y los ministros Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. También asistieron a la ceremonia la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; su par bonaerense, Gustavo Ferrari, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Rosenkrantz, nacido en la Ciudad de Buenos Aires, de 57 años, es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1983, y rector de la de San Andrés. Con una maestría y un doctorado en Derecho en la Universidad de Yale (Estados Unidos), Rosenkrantz fue profesor en la New York University, en la Richmond School of Law y en la Denver University (todas en EE.UU.) y también en Universitat Pompeu Fabra, de España.

En 1994 se desempeñó como asesor en la Convención Constituyente y, una década antes, en el Consejo para la Consolidación para la Democracia durante la gestión presidencial de Raúl Alfonsín. En 1990 fue socio fundador del estudio jurídico Bouzat, Rosenkrantz & Zbar.

Debut complejo: el tarifazo de luz

Con la jura y asunción del jurista Carlos Rosenkratz como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el tribunal volverá a tener cinco miembros -como indica la ley- después de un año y casi nueve meses. Y al igual que al último magistrado incorporado a la Corte, Horacio Rosatti, que le tocó intervenir en el tema de las tarifas del gas a los pocos días de haber ocupado su cargo, a Rosenkrantz lo espera en lo inmediato otro tema similar y de alto impacto en la sociedad: la legalidad de la suba en los consumos de electricidad. Se espera el fallo de la Corte para el 6 de septiembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído