El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
LMNeuquen Reforma jubilatoria

Rossi: "Están todos en contra de esta ley salvo el oficialismo"

El jefe del bloque de diputados kirchneristas denunció que el oficialismo impulsó un "tratamiento rapidísimo" en la Cámara baja.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, destacó hoy que todos los sectores políticos y de la sociedad civil "están en contra" de la reforma previsional y advirtió que "si el Gobierno la saca por decreto, sería una burla para el conjunto del pueblo", aunque esa posibilidad quedó desechada.

Durante una conferencia de prensa en el tercer piso de la Cámara baja, el diputado santafesino denunció que el oficialismo impulsó un "tratamiento rapidísimo" en la Cámara baja, sin dar lugar al debate y adelantando los tiempos, porque "sabe que está perdiendo este debate en el conjunto de la sociedad".

En efecto, la idea original era abordar la reforma jubilatoria en el recinto la semana que viene, pero tras el tratamiento express en un plenario de comisiones que quedó envuelto en el escándalo, la orden que bajó de la Casa Rosada fue la convocar para este jueves.

"El Gobierno sabe que está perdiendo este debate en el conjunto de la sociedad y no quería sostener este debate una semana más", protestó Rossi.

Al respecto, detalló que "está en contra la CGT, las dos CTA, la Corriente federal de Trabajadores y la mayoría de los partidos políticos opositores", y añadió que una corriente de abogados constitucionalistas afirman que se trata de una "ley anticonstitucional".

"Es una ley en la que todos están en contra salvo ellos que obcecadamente siguen insistiendo con el tratamiento de esta ley", protestó Rossi.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

6.9767441860465% Me interesa
23.255813953488% Me gusta
2.3255813953488% Me da igual
0% Me aburre
67.441860465116% Me indigna

Dejá tu comentario