El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana Rossi

Rossi: "Hay que ganar con Fair Play, no serruchando un piso"

Matías Rossi habló en Escudería Carburando y disparó con todo tras el duro fin de semana que vivió en San Juan con el Súper TC2000.

Matías Rossi rompió el silencio en Escudería Carburando y se refirió a lo que vivió en la fecha que el Súper TC2000 corrió en San Juan. El piloto de Toyota cargó contra directivos del equipo Chevrolet YPF y dejó claro que pretende seguir en el automovilismo nacional.

“Cuando tomó una decisión, la pienso y la mantengo, no actué en caliente. Para mí, lo de San Juan estuvo muy mal y hay un contexto muy grande la situación detrás. Lamentablemente, Jorge Maíquez me hizo la vida imposible, en el sentido de que no quería que corra. Él hablaba con la categoría y pedía que yo no corra”, disparó Rossi de forma contundente.

Te puede interesar...

Rossi-LM.jpg
Matías Rossi habló tras lo que vivió en San Juan con el Súper TC2000.

Matías Rossi habló tras lo que vivió en San Juan con el Súper TC2000.

En la misma línea, afirmó que no está dispuestos a aceptar las injusticas. “Cuando decido no correr y me dicen que lo tendría que haber hecho, para mí no es así. Yo no corro a cualquier precio, soy un profesional, pero cuando considero que hay algo injusto no lo hago. Yo tenía que largar primero el domingo, no último ¿Por qué tengo que largar la carrera? Con esa exclusión en ese momento, me sacan de la lucha por el campeonato. Ya tenía los dos descartes y con esta fecha al sumar cero, ya quedé afuera. También me enojé con el Súper TC2000, se lo hice saber a su presidente y a Roberto Mayorana, que me trataron de primera, pero creo que me tendrían que haber defendido un poco más ante esta situación porque para mí fue una semana muy complicada por Jorge Maíquez, que me impidió llegar a la carrera en tiempo y forma, y luego termino excluido por una denuncia del equipo Chevrolet”, aseguró

Además, señaló que no honorable tratar de sacar ventaja a través del escritorio. “No lo sé si hay algo personal. Maíquez utilizó esas armas, yo tengo mis diferencias con Canapino, pero quiero que corra siempre. Si hay una situación ajena a lo deportivo, me metería porque no quiero que un rival no corra. Acá lo sabía todo el mundo, cuando gané la carrera clasificatoria hice un comentario, en el cual le agradecía a Leonel Pernía y al Pato Silva porque se pusieron a disposición. Después me llamó Alejandro Reggi y me dijo que no eran todos los Directores Deportivos, sino solo uno, fue una sola persona y un solo equipo. Esa no es la forma en que se gana, hay que prevalecer con Fair Play, ganemos y perdamos en la pista, no serruchando un piso para que Rossi no esté en la carrera”, indicó.

Con respecto a su futuro, el “Misil” dijo lo siguiente: “Me encanta el Súper TC2000 y me gusta mucho el automovilismo argentino. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo en Brasil en el Stock Car y ya tengo la continuidad asegurada. Además, tengo un año más de contrato con Toyota y desde que estoy de forma exclusiva con la marca, empezamos a manejar las cosas de forma diferente. Hoy puedo correr en el Súper TC2000 y si el día de mañana, sale un lindo programa deportivo en Estados Unidos, Japón o donde sea, tengo las puertas abiertas. Esto es algo muy importante que logré y me lo gané con la fábrica, así que lo más probable es que siga porque ya estoy confirmado en Stock Car y es considero que también el Súper TC2000, eso sería lo más lógico. Pero todavía no lo hablé con Toyota, aunque si lo tenemos que decidir en estos días”, declaró.

También despejó dudas sobre los dimes y diretes que rondaban ante un posible alejamiento del medio nacional. “En San Juan, estaba muy caliente y no quería correr más, pero el lunes, dije que iba a terminar el año y completar el campeonato”, comentó.

Por último, Rossi le restó importancia a los transcendidos que ponían a Jorge Barrio como su reemplazante dentro de Toyota. “Esos son comentarios y rumores. La verdad es que Jorge Barrio es un extraordinario piloto, lo admiró por es un chico que va muy fuerte y sin dudas, es el futuro del automovilismo. Yo no escucho transcendidos y no comparto el comentario por lo bajo. Respeto a los medios, pero hoy no habló porque parece que no hacen periodismo, me manejó muy en el cara a cara y en la comunicación directa con el equipo. No me gusta el puterío porque no te llevan a ningún lado”, cerró.

"Re caliente por lo de San Juan", Rossi sin filtro en la previa del Súper TC2000

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario