Rugidos que llegan directo al corazón

Varios de los integrantes del plantel de Los Pumas, que en el último Mundial se ubicaron entre los cuatro primeros, estuvieron en la zona. Contaron sus vivencias y hablaron del desafío que se viene. El carisma de las figuras, el idilio con la gente y testimonios exclusivos.

Neuquén.- Entre los ecos de una actuación memorable en el reciente Mundial de Inglaterra, que dejó como única deuda la medalla de bronce, que hubiera igualado la campaña de Francia 2007, y los desafíos que se vienen con el Súper Rugby desde febrero -algo así como la NBA de la ovalada-, Los Pumas viven su momento de gloria. Y esto se notó el fin de semana con la visita a la Alto Valle de seis de los integrantes del equipo que en Gran Bretaña se ubicó entre las cuatro potencias del mundo. Se trata de Nicolás Sánchez, goleador del certamen; el capitán Agustín Creevy; Martín Landajo, Leandro Senatore, Joaquín Tuculet y Santiago González Iglesias.

En su recorrido por la zona estuvieron en Neuquén y Cipolletti (en La Visera ofrecieron una clínica) y a cada paso sintieron el reconocimiento de grandes y chicos que los abordaron en forma constante para "robarles" un autógrafo o una foto. Una prueba de que el equipo llegó a corazón de la gente.

"Sí, claro que sentimos eso", reconoció Nico Sánchez, una de las figuras del certamen. "Cuando volvimos a la Argentina, nos dimos cuenta de la magnitud que tuvo nuestra actuación. Hubo gente que por ahí no era del rugby y se acercó por lo que hicimos nosotros. Es muy lindo que esto ocurra y pueda compartir lo mismo que sentimos".

"Hay equipo, un sistema de juego y la unión del grupo, puede hace grandes cosas"

Con un pie privilegiado, el tucumano terminó como el máximo anotador del certamen con 97 puntos. Un prestigio que dice no buscó "porque estaba más pendiente de los resultados del equipo y el objetivo de llegar a la final. No lo logramos, pero luego se dio que fui el goleador y es algo muy lindo. Aunque no es un mérito mío solamente porque tenemos una idea de juego que apuesta a la parte ofensiva y hacíamos muchos puntos por eso", contó con humildad.

"Ahora se viene otro desafío grande", dijo Nico Sánchez: el Súper Rugby, el torneo en el que participan los principales clubes de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Japón. "Es un torneo con mucha exigencia. Es algo lindo ya que vamos a estar todo el año jugando juntos y esto va a sumar más para el equipo. El Mundial fue el reflejo de que no hay que conformarse con lo que se consiguió", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído