El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Rusia

Rusia advierte que Occidente “está jugando con fuego”

Es porque Estados Unidos dio luz verde para la entrega de aviones de combate a Ucrania, que busca contrarrestar la potencia aérea rusa.

Con la reciente luz verde de Estados Unidos para futuras entregas a Ucrania de aviones de combate F-16, las potencias occidentales están “jugando con fuego”, aseguró el domingo el ministro de relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, quien lo consideró “una escalada inaceptable”.

“Es jugar con fuego. No cabe ninguna duda”, declaró Lavrov en una entrevista en la televisión rusa, un extracto de la cual fue difundido en redes sociales. “Esto es una escalada inaceptable” llevada a cabo por “Washington, Londres y sus satélites dentro de la UE (Unión Europea)” que quieren “debilitar a Rusia”, subrayó.

Según el canciller, a través del suministro de armamento moderno a Kiev, los occidentales quieren “infligir (a Moscú) una derrota estratégica” y “desmembrar” a Rusia, informó la agencia de noticias AFP.

Los aliados de Kiev se habían negado durante más de un año a suministrar aviones de combate al ejército ucraniano por temor a una escalada del conflicto, pero el 19 de mayo pasado, Estados Unidos finalmente autorizó la entrega de estos F-S16 que Kiev reclamaba incansablemente. Esto representa un punto de inflexión importante en el apoyo occidental a Ucrania, cuyo presidente, Volodimir Zelenski, calificó la decisión de “histórica”.

Antes de la entrega de estos F-16, fabricados en Estados Unidos, los pilotos ucranianos deben ser entrenados durante varios meses para aprender a manejarlos. Ucrania deseaba disponer de estos aviones occidentales para contrarrestar la potencia aérea rusa, en momentos en que Kiev está llevando adelante una contraofensiva en zonas del país ocupadas por Rusia.

Según el presidente estadounidense Joe Biden, Zelenski “le aseguró categóricamente” que estos aviones de combate no atacarían el territorio ruso, condición para que las potencias occidentales envíen equipos a Ucrania.

En tanto, Ucrania afirmó el domingo que rechazó durante la noche del sábado el ataque de drones “más importante” lanzado por Rusia contra la ciudad capital de Kiev desde el comienzo de la invasión rusa, que dejó al menos dos muertos y tres heridos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario