El clima en Neuquén

icon
14° Temp
44% Hum
La Mañana Rusia

Rusia apuntó contra Scholz por la entrega de blindados

Alemania también entrenará a los soldados ucranianos.

Rusia alertó que la decisión de Alemania de entregar blindados a Ucrania “es un paso hacia una escalada del conflicto”, mientras que Berlín precisó que serán 40 los vehículos de combate que le otorgará a Kiev en el primer trimestre de este año. La donación será parte de una nueva fase de apoyo coordinada con Estados Unidos. Entre otras cuestiones, el entrenamiento de los soldados de la nación invasora para usarlos se llevará a cabo en territorio alemán.

En medio del alto el fuego unilateral de 36 horas que decretó el Kremlin con motivo de la Navidad ortodoxa, la embajada del Kremlin en Berlín indicó que “la velocidad con la que este paso fue acordado no deja duda de que la medida de Berlín fue adoptada, entre otras cosas, bajo gran presión de Washington, actuando en línea con la destructiva lógica de solidaridad transatlántica”.

Al mismo tiempo, Moscú apuntó contra el gobierno de Olaf Scholz y aseguró que cuenta con una “responsabilidad histórica” luego de que la potencia occidental haya sido protagonista de un genocidio de la mano de Adolf Hitler: “Destacamos que la entrega a Kiev de armas letales y equipamiento militar pesado, usado no sólo contra personal militar ruso, sino también contra la población civil del Donbass, es una raya moral que las autoridades alemanas no debieron haber cruzado, teniendo en cuenta su rol por los crímenes del nazismo”.

A su vez, la representación diplomática que responde a Vladimir Putin advirtió que las negociaciones han quedado truncas con el correr del tiempo: “Está cada vez más claro que estos países no están interesados en encontrar una solución pacífica al conflicto”. Luego, añadió: “Ucrania se convirtió en un terreno de pruebas militar”.

Por último, Moscú denunció las acciones de Volodímir Zelenski y su estrecho vínculo con la OTAN: “El pueblo ucraniano ha sido convertido en una herramienta para lograr los intereses geopolíticos de Occidente, que lleva a la prolongación de las hostilidades y a víctimas y destrucción sin sentido”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario