Las tropas que responden al Kremlin están consiguiendo victorias importantes en el campo de batalla y la defensa ucraniana, ahora reforzada con nuevo armamento proveniente de los Estados Unidos, sigue sufriendo bajas importantes.
Los ataques, que solo estaban circunscriptos al este, ahora se reproducen a lo largo y ancho del territorio: prueba de ello son los múltiples bombardeos a Sumy, una región ubicada en el norte, que se produjeron durante la madrugada. Sin embargo, las autoridades de la nación atacada mostraron su preocupación por la estrategia llevada a cabo por Moscú; los elementos utilizados para ejecutar los atentados se diversificaron y, ahora, Rusia utiliza misiles de largo alcance, artillería pesada y granadas. Gran parte de los proyectiles fueron lanzados desde el Mar Negro y otros de ellos salieron desde Bielorrusia.
De todas formas, uno de los eventos más peligrosos desde el inicio del conflicto bélico se produjo en las últimas horas: un número de personas no identificado falleció y al menos nueve soldados del Ejército invasor quedaron heridos tras un incidente en la planta nuclear de Enerhodar. En ese lugar, las tropas del Kremlin almacenaban muchas de las armas, incluyendo diferentes sistemas de misiles, por lo que el hermetismo sobre el suceso es total. El alcalde de la ciudad Dmytro Orlov confirmó los hechos y dio detalles acerca del estado de salud de los soldados afectados: "Fueron llevados urgentemente al hospital de la zona con impactos de diversa gravedad. Algunos fueron internados y un porcentaje pequeño fue llevado al sector de cuidados intensivos".
Mientras tanto, las sanciones impuestas por Occidente continúan siendo un gran desafío para la administración de Vladimir Putin, que calificó de "colosales" los esfuerzos realizados por su gestión para atravesar este momento complejo. "Teniendo consciencia de las dificultades, buscaremos nuevas soluciones de una manera enérgica e inteligente. No podemos desarrollarnos al margen de todo el mundo, pero en la actualidad, es imposible construir un enorme muro con un compás", sostuvo el primer mandatario en una reunión virtual con el consejo estratégico de Moscú. A su vez, el jefe de Estado explicó que el país soviético buscará avanzar con un proyecto de soberanía para no tener que depender de los recursos provenientes del exterior .
Te puede interesar...









