La Oficina del Fiscal General de Ucrania informó que se inició una investigación sobre el bombardeo con misiles contra el distrito Podilsky de Kiev, que provocó una destrucción a gran escala y ocho muertes hasta el momento.
“Bajo la dirección procesal de la Fiscalía del Distrito Podilsky de Kiev, se inició una investigación sobre violaciones de las leyes y costumbres de la guerra, combinadas con asesinato premeditado (Parte 2 del Artículo 438 del Código Penal de Ucrania). Se establece que, a última hora del 20 de marzo de 2022, las fuerzas armadas de la Federación Rusa, utilizando los medios de guerra prohibidos por el derecho internacional, llevaron a cabo un ataque con misiles contra el distrito Podilsky de la capital", dice el informe.
Ucrania asegura que los bombardeos enemigos y un incendio destruyeron un centro comercial. con daños colaterales a las ventanas de los edificios residenciales cercanos y automóviles que se encontraban estacionados. Dentro del centro comercial se incendiaron los pisos tercero y cuarto, además de todos los automóviles que se encontraban estacionados en la playa, siempre según Ucrania.
La información sobre los muertos y heridos se está aclarando, los equipos de rescate y agentes del orden están trabajando en el lugar para documentar el crimen, indica el sitio Ukrinform.
La investigación previa al juicio está a cargo del Departamento de Policía del Distrito Podilsky de la Dirección Principal de Policía Nacional en la ciudad de Kiev; por otra parte, fueron evacuados unos 200 residentes de Sviatoshynsky, también en la capital del país.
Los movimientos rusos hacia Kiev
Según la inteligencia británica, los militares rusos, que atacaban a Kiev desde el noreste, se detuvieron después de que las fuerzas que avanzaban desde Gostomel hacia el noroeste fueron repelidas, dice Ukrinform. Feroces combates continúan al norte de Kiev, añade: "El grueso de las fuerzas rusas permanece a más de 25 kilómetros del centro de la ciudad”.
Información que el sitio atribuye al Ministerio de Defensa británico señala que, a pesar de la continua falta de progreso, Kiev sigue siendo el objetivo militar principal de Rusia y es probable que prioricen el intento de rodear la metrópoli en las próximas semanas.
Te puede interesar...









