El clima en Neuquén

icon
12° Temp
29% Hum
La Mañana Rusia

Rusia dejó de exportar gas a Finlandia

Si bien el porcentaje de energía con ese servicio en la nación nórdica fue de apenas el 6%, Putin busca enviar un mensaje a los aliados de la OTAN.

El pedido de ingreso de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) generó las represalias de la administración de Vladimir Putin, que decidió retirar el suministro de gas a dicha nación nórdica. Según el Kremlin, las autoridades de aquel país no habrían aceptado el sistema de pago en rublos, pero las razones parecen ser políticas.

La empresa estatal Gazprom le notificó a la finlandesa Gasum que ya no administrará ese recurso a partir de este sábado, a las 7 de la mañana. El delegado de la compañía escandinava, Mika Wiljanen, lanzó un comunicado anunciando el desenlace final: "Nos hemos preparado cuidadosamente para esta situación".

Te puede interesar...

Pese a que Helsinki importa prácticamente la totalidad del servicio de gas desde Moscú, el consumo energético representó únicamente el 6% del total en el tercer trimestre de 2021, por lo que el impacto no será tan grande. De todas formas, Rusia replicó una medida que ya sufrieron Polonia y Bulgaria, y el corte representa un mensaje para el resto de naciones aliadas a Ucrania y a la alianza militar intergubernamental.

Aun así, el mayor problema para Finlandia radica en la prohibición de la exportación de madera, que rige hasta fines de 2022, así como también la determinación de la Unión Europea de no adquirir carbón de parte de la nación invasora a partir de agosto.

Los nórdicos buscan avanzar con un proyecto de ley para paliar los efectos de una eventual crisis migratoria: entre las alternativas propuestas en la enmienda, está la construcción de vallas y barreras en la frontera con Rusia y la prohibición de circular en la zona .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario