El clima en Neuquén

icon
28° Temp
38% Hum
La Mañana Rusia

Rusia secuestró al director de la planta de Zaporiyia

Además, las fuerzas del Kremlin atacaron un convoy con civiles.

Un nuevo conflicto promete hacer crecer aún más la tensión en el territorio ucraniano: los altos mandos de la nación invadida acusan a Rusia de haber secuestrado al director de la planta nuclear de Zaporiyia: se trata de Ihor Mursahov, quien habría sido interceptado por una patrulla del Kremlin en el momento en el que se dirigía a su lugar de residencia. Desde el viernes, el funcionario todavía no ha podido ser contactado.

“El automóvil fue interceptado, fue detenido por la fuerza, se le vendaron los ojos y actualmente, no hay información ni sobre su paradero ni su destino. Es una persona que tiene permiso para salir a trabajar, porque tiene la responsabilidad pura y exclusiva de la seguridad militar”, señaló Petro Kotin, que se desempeña como líder de la empresa energética Energoatom.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) resaltó que una explosión producida en una mina terrestre dentro de la central había causado daños en un cable de alimentación de alto voltaje; los peligros dentro de la planta son múltiples y las posibles consecuencias todavía no han quedado del todo claras, pero la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó por una eventual catástrofe.

Kotin, por su parte, llamó a los soldados rusos a retirarse de las instalaciones -que son utilizadas para guardar las municiones- y detener los actos de terrorismo: “Tienen que liberar inmediatamente al jefe para devolverlo a sus deberes oficiales, porque hay que mantener el funcionamiento seguro del lugar. Además, están atentando contra buena parte del personal, no son conscientes de lo que puede pasar”.

Director de la planta nuclear Zaporiyia

En la misma región, pero pocas horas después, se produjo una de las masacres más importantes desde el inicio de la operación militar especial en el territorio: al menos 30 personas fallecieron y 28 resultaron heridas tras un ataque contra un convoy de coches de civiles. Las personas que estaban dentro de los vehículos tenían como objetivo visitar a sus familiares cuando fueron interceptados por las bombas; las ventanillas de los coches saltaron por los aires debido al terrible impacto del misil. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski se pronunció acerca del atentado perpetrado en uno de los enclaves estratégicos: ““El enemigo se ensaña y busca venganza por nuestra firmeza y sus fracasos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario