El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana Rusia

Rusia tiró misiles y mató a 12 ucranianos

Fue en respuesta a los serios daños sufridos en un puente de Crimea, que es vital para su ofensiva en Ucrania.

Una ráfaga de misiles mató este domingo a 12 personas en la sureña ciudad ucraniana de Zaporiyia, un día después de que una explosión dañara severamente un puente construido por Rusia en la anexada península ucraniana de Crimea que es vital para su ofensiva en Ucrania.

Los ataques en Zaporiyia, que provocaron el derrumbe de al menos un edifico residencial, fueron perpetrados con seis misiles lanzados desde zonas de la provincia de Zaporiyia ocupadas por Rusia, dijeron desde la Fuerza Aérea ucraniana.

Te puede interesar...

Zaporiyia es una de las cuatro provincias de Ucrania que Rusia se anexó durante el último mes, en una apropiación de territorios condenada por el Gobierno de Volodímir Zelenski, la ONU y las potencias de occidente que más apoyan al país atacado en el conflicto bélico.

Inmediatamente después de los ataques, el gobierno municipal de Zaporiyia capital -una de las pocas ciudades de la provincia que no está ocupada por el Ejército ruso- dijo que 17 personas habían muerto, pero horas más tarde se corrigió y redujo la cifra a 12. Más de 60 personas resultaron heridas, agregó en un comunicado, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Los múltiples ataques se produjeron después de que una explosión causara el sábado el colapso parcial de un puente que une la península de Crimea con Rusia.

El puente de Kerch ha sido usado por las fuerzas rusas para el traslado de sus tropas, así como también de equipamiento militar a Ucrania en el marco de la invasión rusa del país lanzada en febrero pasado. También es un símbolo de la anexión rusa de Crimea, ocurrida en 2014.

Por su parte, la municipalidad de Zaporiyia dijo que “al menos 20 casas” y unos 50 bloques de viviendas, así como cuatro centros educativos, fueron alcanzados por los misiles disparados en la jornada del domingo. La ciudad ha sido atacada múltiples veces por el Ejército ruso. El jueves pasado, 17 personas murieron allí en bombardeos de Rusia.

Buzos rusos examinaron el domingo el puente de Crimea. “Hemos ordenado un examen por parte de nuestros buceadores. Empezarán a trabajar a las seis de la mañana”, anunció el sábado a la noche el vice primer ministro ruso, Marat Jusnulin.

Los “primeros resultados” de este análisis submarino se publicarán el lunes, agregó el funcionario, informó la agencia de noticias AFP. El tráfico de vehículos y ferroviario fue restablecido en el puente unas horas después del estallido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario