Miguel Ángel Russo, el director técnico de Boca, ya aceita detalles para el debut del Xeneize en la Liga Profesional de Fútbol. Esto mientras lleva adelante su plan estratégico para traerse la séptima Copa Libertadores, torneo al que clasificó primero en el Grupo H, rumbo hacia los octavos de final.
Antes de golear a Caracas en La Bombonera el jueves pasado, Russo habló de la era postcuarentena de Boca: "Cuesta ponerse en forma y más después del parate que tuvimos. Tenemos que jugar, jugar y jugar. El Boca que quería, lo tenía en marzo. Ahora nos vamos recuperando de a poco. Después de la pandemia volvimos a empezar". La intención del director técnico, más allá de la clasificación previamente lograda, fue definir a su once base. Esto por afianzar la estrategia ante la Copa Libertadores pero también por los compromisos futuros de la Liga Profesional.
Te puede interesar...
El próximo sábado, 31 de octubre, Boca se medirá con Lanús en La Fortaleza. Después recibirá a Newell's y enfrentará a Tallares en La Bombonera el 15 de noviembre. Tres encuentros claves para el Xeneize.
El objetivo de Russo es claro, apuntar a la clasificación en la Zona 4 de la Liga y llegar a cuartos de final en la Copa Libertadores. Para eso, Russo sacará el mejor arsenal de Boca.
Cuántas Copas Libertadores atesora Boca
Tiene seis trofeos. Su primera final fue en el año 1963 contra el Santos de Pelé y perdió. Tuvieron que pasar 14 años para que Boca alzara la Copa Libertadores por primera vez. La ganó en el 77 y también en el 78. Tuvo una nueva sequía de 22 años hasta apoderarse del trofeo en los años 2000, 2001 y luego 2003. La última fue la del 2007 con Miguel Ángel Russo, el actual DT de Boca que sueña con imponerse en la presente Copa Libertadores.
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas













