“La obra de ensanchamiento se encuentra hace un año totalmente paralizada y lleva casi cinco desde que se iniciaron los trabajos; mientras tanto, los accidentes se multiplican y en muchos casos con víctimas fatales”, expresó Vidal.

Te puede interesar...

Declarando la Emergencia Vial por ley, el legislador busca que en el plazo de seis meses todos los organismos del Estado provincial, con incumbencias en materia de tránsito y seguridad vial, coordinen acciones conjuntas tendientes a garantizar la circulación vehicular segura y ordenada e intensificar las campañas de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo la más amplia información que contribuya a la concientización de la población.

Cinco: años hace que se iniciaron las obras y uno que se paralizaron por completo.

En los fundamentos, Vidal recordó que la Legislatura Provincial sancionó dos declaraciones en el corriente año (Declaración 2309 y Declaración 2353) y una comunicación (Comunicación 111/2018) con el objetivo de que se concluyan finalmente los trabajos y se asignen medidas preventivas de ordenamiento del tránsito.

“Sin embargo, parece insuficiente, ya que las obras siguen abandonadas y los accidentes en esa zona se incrementan, generando además innumerables problemas a los vecinos de los barrios que están a la vera de esa ruta, China Muerta y Colonia San Francisco”, sostuvo.

“Existe una clara decisión del gobierno nacional de paralizar los trabajos; por eso es que declarar la emergencia vial en el tramo es realizar una acción veloz que garantice una política inmediata de seguridad por parte del gobierno provincial, adoptando medidas de carácter extraordinario a fin de garantizar la circulación”, indicó.

LEÉ MÁS

Ya se registra un 55% más de muertes en accidentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído